BLOG - CNC

Según datos del ‘Cuarto estudio de penetración de teletrabajo en empresas colombianas’, realizado por el Centro Nacional de Consultoría, para 2018 el país registró un total de 122.278 teletrabajadores. Estas cifras corresponden también a las 12.912 empresas que se sumar...

La muestra fue hecha por el Centro Nacional de Consultoría en Cali, Buenaventura, Bugalagrande, Caicedonia, Cartago, El Dovio, Florida, Jamundí, Obando, Palmira, Riofrío, Tuluá, Ulloa, Versalles y Zarzal.

Desde 2012 a 2018, el número de teletrabajadores pasó de 31.553 a 122.278, es decir, se cuadriplicó. Igualmente, en ese mismo período, el número de empresas que implementaron la modalidad aumentó de 4.292 a 12.912.

Sobre el significado del paro, el 71 por ciento considera que significa esperanza porque obliga al gobierno a atender los reclamos justos de la sociedad. Sin embargo, el 27 por ciento considera que el paro desestabiliza al país y pone en riesgo a la democracia.

La herramienta permite visualizar los datos mediante mapas, gráficos de columnas e históricos, facilitando su interpretación. De acuerdo con sus creadores, puede proporcionar una visión de la realidad social, política y económica del país mediante la analítica de datos.

Barranquilla es la ciudad del país en la que se presta menor atención a la seguridad del vehículo para la decisión de compra. Así se desprende de una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para la Fundación Despacio y Global Heald Advocacy Incubator.

La herramienta permite filtrar los datos en los niveles local, departamental y nacional, así como observar la evolución histórica de 8 categorías: política, demografía, servicios públicos, educación, pobreza, seguridad, víctimas y buen gobierno.

víaDATA reúne en una misma plataforma más de un millón de indicadores producidos por las instituciones colombianas, dispersos en 26 de bases de datos, y permite visualizarlos y analizarlos de una manera clara y fácil. “Power BI, la solución sobre la cual se desarrolló v...

En esta segunda video columna me refiero a la propuesta de algunos medios de comunicación, en relación a la encuesta que debería ser contratada por dichos medios para garantizar el nivel de precisión de los resultados.

Un estudio hecho por Claro y el Centro Nacional de Consultoría arrojó que el 80 % de los colombianos utiliza el Whatsapp como medio de comunicación sin embargo lo sorprendente es que pese a la tecnología los ciudadanos aún prefieren la comunicación directa con sus seres...

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload