top of page

Argentina: luego de su derrota tiene el 3% de probabilidad de ganar el Mundial Qatar

Según el Centro Nacional de Consultoría, luego de la derrota del cuadro albiceleste contra la selección de Arabia Saudita, el sueño mundialista de Argentina se aleja cada vez más.

Argentina: luego de su derrota tiene el 3% de probabilidad de ganar el Mundial Qatar
Argentina: luego de su derrota tiene el 3% de probabilidad de ganar el Mundial Qatar | Imagen tomada de caracol.com.co

Qatar 2022: luego de perder, Argentina tiene una probabilidad del 3% para ganar


El día de ayer sucedió una de las sorpresas más grandes del Mundial de Qatar 2022, luego de que la selección de Araba Saudita se haya impuesto por dos goles a uno ante la selección de Argentina.


El impacto fue grande en los aficionados del fútbol y más en los hinchas argentinos, puesto que el equipo llegó a Qatar siendo el segundo favorito a llevarse el título seguido de Brasil, sin embargo, luego de su lamentable derrota, las probabilidades de la selección de Lionel Messi bajaron hasta el punto de tener tan solo el 3,0% de probabilidad de ganar la preciada Copa del Mundo.

Probabilidad del Centro Nacional de Consultoría

El CNC o Centro Nacional de Consultoría, es una empresa dedicada a la investigación y consultoría, la cual se dio a la tarea de hacer una proyección basada en las probabilidades de las selecciones que están participando actualmente en el Mundial de Qatar 2022, para determinar qué equipo es el peor candidato y el mejor.


Las probabilidades para el equipo dirigido de Lionel Scaloni antes del Mundial eran bastante altas, tanto que estaba en el segundo puesto de los candidatos a ganar el torneo, no obstante, luego de perder con el equipo árabe, sus probabilidades se fueron al suelo.


Según el CNC, actualmente, la Scaloneta tiene una probabilidad del 3,0% de ser campeona del mundo, 34% de clasificar a octavos de final, 18% a cuartos, 10,7% y un 5,6% de llegar a la final del Mundial.

Aquí la imagen


Tomado de caracol.com.co

Por: Andrés Felipe Barrera


32 views0 comments

Comentarios


bottom of page