top of page

Cerca del 50 % de los bogotanos no cree que el Metro funcione en los próximos 10 años

En la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio y Red+ Noticias, se evidenció que el Metro, la inseguridad y TransMilenio siguen siendo las mayores preocupaciones de los capitalinos.

Opinión Pública Bogotá
Amplían plazo para solicitudes de precalificación para construcción de Línea 2 del Metro de Bogotá | Imagen tomada de caracol.com.co

El 49,7 % de los bogotanos no cree que la capital vaya a contar un Metro funcional en los próximos 10 años, tal como lo reveló la más reciente encuesta del Centro de Consultoría para La Luciérnaga de Caracol Radio y Red+ Noticias.


El sondeo evidenció que la primera línea del Metro, el Sistema de Transporte Masivo (TransMilenio), y la inseguridad siguen siendo algunos de los temas que más preocupan a los habitantes de la capital.

TransMilenio


Por otra parte, la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría permitió conocer la frecuencia con la que los bogotanos utilizan el TransMilenio. El sondeo permitió conocer que el 40,6 % de los más de 4.500 encuestados usan el sistema varias veces por semana; y tan solo el 9,1 % nunca se movilizan en los articulados.


A su vez, el 70, 1 % aseguró que nunca se ha colado en el Sistema de Transporte Masivo, uno de los mayores flagelos que enfrenta el TransMilenio.


Sin embargo, el 80,7 % aseguró que ha sido testigo de esta práctica que según las autoridades alcanza los 9,1 millones de personas al mes.


Inseguridad


Dentro del 36,5 % de los ciudadanos que confirmaron en el sondeo, realizado para ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio y Red+ Noticias, que hacían uso de los bicicarriles, el 55,4 % aseguró que fueron víctimas o conocían a alguien a quien le han robado la bicicleta en los últimos 12 meses.


Empleo


El 41,1 % de los encuestados aseguró que en este momento se encontraba desempleado. Y dentro de este grupo este grupo el 53,6 % aseguró que llevaba más de un año buscando vacantes para trabajar.



Artículo tomado de caracol.com.co

Por Luis Velandia


57 views0 comments

Comments


bottom of page