top of page

Crecen en Colombia las compras online con billeteras digitales

El país registra un incremento del 37% en el uso de billeteras digitales para la adquisición de productos.

Crecen las compras digitales en Colombia
imagen tomada de revistapym.com.co

Las billeteras digitales en Colombia se encuentran en un momento de crecimiento. La pandemia hizo que los consumidores recurrieran a nuevos métodos de pago para sus compras presenciales y digitales; en este punto, plataformas como Nequi, Daviplata o Movii lograron un incremento en su número de usuarios.


Estas billeteras digitales tomaron fuerza a raíz de la pandemia donde se migró a nuevas formas de pago tanto en comercios, como en entidades gubernamentales que las implementaron para hacer entregas de subsidios.


Según Colombia Fintech, billeteras digitales como Daviplata, Nequi, Tpaga, o Movii tuvieron un incremento anual del 195% con relación al dinero transado a través de estas plataformas en el año 2021.


Sin embargo, su uso debe realizarse con cuidado por esto es importante tener en cuenta ciertas prácticas que optimizarán y te brindarán más seguridad al realizar su uso.

  • No des tu clave de acceso a la aplicación.

  • Asegúrate de descargar la aplicación oficial de tu entidad financiera-para esto puedes buscarla en la página oficial de cada institución bancaria o de cada billetera.

  • No dejes apuntadas tus claves en lugares visibles.

  • Usa una clave diferente a la del resto de tus aplicaciones.

  • En dado caso de perder tu dispositivo móvil, comunícate de inmediato con la entidad.

“Hablar de billeteras digitales, es también dialogar de transformación digital y nuevas formas de realizar compras, es por esta razón que la ciberseguridad juega un papel importante en la prevención de fraude y el aumento de compras digitales que garanticen a los usuarios mayor confianza a la hora de realizar transacciones online”, afirma Pilar Castellanos de Infobip.

Una encuesta realizada por la Superintendencia Financiera y Banca de las Oportunidades y aplicada por el Centro Nacional de Consultoría entre los meses de abril y mayo del presente año, indica que un 47% de la población entrevistada tiene cuenta de ahorros en bancos tradicionales, pero hacen uso de las billeteras digitales con más frecuencia.


Articulo tomado de revistapym.com.co

Por Nicolás Silva


22 views0 comments
bottom of page