top of page

Rating en Colombia del 12 de abril: la producción de RCN que promete un revolcón

Caracol vuelve a temblar. ¿No será suficiente con el ‘Desafío’?


‘Ana de Nadie’ continúa siendo la novela más vista en las noches por los colombianos y los resultados de Kantar IBOPE y del Centro Nacional de Consultoría acerca de su rating confirman lo dicho. Para los televidentes que disfrutan viendo el desarrollo de esta historia, ha sido el momento de retomarla después de los días de descanso de Semana Santa.


Los dos medidores oficiales del rating en Colombia la ubican como la preferida del prime time. De manera que no cabe duda alguna sobre la acogida que tiene cada noche esta producción.


El rating habla por sí solo


El Centro Nacional de Consultoría en unión con la compañía Claro mostró en sus mediciones que ‘Ana de Nadie’ no solo es la novela más vista en las noches colombianas, sino también la producción número 1 del prime time, marcando 10.87.

Por su parte, IBOPE, el medidor más antiguo de la televisión colombiana, reportó que la producción del Canal RCN es la novela con mayor audiencia y el segundo programa más visto en la noche con un puntaje de 7.65 por personas y 16.05 por hogares.

Razones por las cuales Ana de nadie está arrasando


Una historia muy bien adaptada junto con un elenco de primera han sido la sinergia perfecta para que esta producción del canal RCN se haya ganado el corazón de los televidentes nocturnos.

Entre las razones por las que su rating la tiene como la novela preferida de los colombianos, estas son algunas que han destacado varios medios de comunicación:

  • ‘Ana de nadie’ está basada en ‘Señora Isabel’, que escribieron a cuatro manos Mónica Agudelo y Bernardo Romero Pereiro en 1993 y que, en su momento, fue un éxito.

  • De la mano de Jimena Romero y Gilma Peña y adaptada por Romero y María J. Acero, la historia muestra a una mujer de estos días que terminará enamorada de un hombre 15 años menor que ella, después de que su esposo la deje por una joven y bella arquitecta. Esto hace que sea un relato actual e interesante de una historia de amor, sin caer en la cursilería.

  • El personaje de Ana es cercano. El carisma de la actriz Paola Turbay muestra de manera real a una mujer de 50 años, bella y encargada de su casa que además es inteligente y simpática, y arquitecta de profesión quien a pesar de haber decidido no ejercer su carrera por quedarse cuidando a su familia, muestra muy bien este entorno profesional.

  • La caracterización de los personajes, como Adriana Arango y Adriana Romero, Violeta y Genoveva, respectivamente (las dos mejores amigas de Ana), y Laura Archbold, como Adelaida, la amante de Horacio Valenzuela, esposo de Ana (Jorge Enrique Abello), han contado con el visto bueno de los televidentes por su buena interpretación.

‘Ana de nadie’ tiene además una hermosa fotografía, un libreto muy bien escrito.

Es una producción que está dedicada a la mujer y al poder femenino que enfrentan cada una de las colombianas.


De esta forma, ‘Ana de nadie’ demuestra con cada entrega que este tipo de historias de amor siguen atrayendo a pesar del paso del tiempo.


Artículo tomado de fucsia.co


1,120 views0 comments

Comments


bottom of page