top of page

¿Es Colombia un país pesimista?


EL NUEVO SIGLO consultó reconocidos encuestadores para conocer las razones del pesimismo en el país. Los expertos coincidieron en señalar que la polarización ha tenido incidencia

Carlos Lemoine, del Centro Nacional de Consultoría, manifestó que Colombia “no es pesimista. Siempre salen altas las cifras de encuestas sobre felicidad. La gente pesimista sobre cómo marcha el país”.

“Hay una percepción de pesimismo actualmente por el camino que está tomando el país. Eso es cierto, pero la gente personalmente es optimista. Existen esas dos tendencias: el país va mal, pero lo mío va bien”, dijo.

Señaló que la polarización es una razón importante para el descontento creciente.

“Esa situación permanente de discusión hace que la gente se sienta confundida. Más que pesimista la gente está confundida. La polarización tiene un problema grande y es que no hay manera sencilla de eliminarla, se reproduce en todos los escenarios”, sostuvo.

Lemoine consideró que para enfrentar el pesimismo el Gobierno tiene que “elaborar un mensaje claro que le dé la sensación a la gente que tenemos un camino”.

Tomado de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/07-2019-es-colombia-un-pais-pesimista


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page