top of page

COMUNICADO ABIERTO A BRS MARKETING


Bogotá, 21 de marzo de 2023


El Centro Nacional de Consultoría en su calidad de operador del ECAR (Estudio Continúo de Audiencia de Radio) desde el año 2008 y compañía certificada en las normas ISO 9001, ISO 20252 se permite comunicar que:


El Centro Nacional de Consultoría ha sido informado de la forma en que cita el puesto que ocupa su emisora en el ranqueo del ECAR a través de redes sociales. Aquí incluimos la imagen:


Comunicado CNC, Estudio ECAR

El alcance del Centro Nacional de Consultoría respecto al ECAR no es solo recolectar, procesar y entregar la información de carácter estadístico, también debe velar por que el uso de esta información se haga de manera responsable, aportando así a la toma de decisiones informadas. En el caso del ECAR las estimaciones de audiencia atienden al objetivo de entregar cifras concretas para la toma de decisiones del mercado publicitario alrededor de la radio.


La afirmación de que La Sonora 89.1 FM es primer lugar en Gran Boyacá (Tunja, Sogamoso y Duitama) no hace honor al ranqueo de la ola vigente a la fecha.


Los siguientes resultados del estudio ECAR 3-2023 publicado durante el mes de noviembre de 2023, correspondiente a la tercera de tres mediciones en el año, a nivel de AGRUPACIÓN NACIONAL PARA LA VARIABLE DE CONSUMO DÍA DE AYER de GRAN BOYACÁ en el target de TOTAL POBLACIÓN de LUNES A DOMINGO son los que corresponden correctamente con el software de consulta y en este comunicado SOLO SE PRESENTA LA INFORMACIÓN PARA LAS 10 MARCAS MÁS ESCUCHADAS EN GRAN BOYACA:

EMISORA

ECAR 3 2023

1663-RADIO UNO

85.941

1657-TROPICANA STÉREO

42.735

1688-LA SONORA

35.009

1666-W RADIO

28.414

1687-RADIO UNO

26.660

1655-LA FM BOYACÁ DUITAMA

24.581

1686-BLU RADIO

23.841

1693-TOCA STEREO SOGAMOSO

22.387

1691-POSITIVA STÉREO

12.365

1654-CARACOL RADIO

10.376

Nuestro contrato exige que cuando se citen datos del ECAR en contextos de comunicación se complemente con una ficha técnica que soporte la afirmación y que permita a la comunidad compradora del ECAR reproducir el análisis. Acorde a los protocolos establecidos, esta ficha técnica debe contener:


a) Referencia al target sobre el cual se calculan los resultados presentados.

b) Referencia a las ciudades, estratos, géneros, edades y periodo de tiempo (OLA), sobre los cuales se generan las cifras. Se debe expresar claramente el tamaño de muestra y el universo de expansión de esta.

c) Toda variable adicional empleada en la creación del target debe ser reportada como: audiencia (Día de ayer, fin de semana, entre semana, momento del día), duplicidades, agregaciones AM-FM, agregaciones por grupo radial etc,

d) Se recomienda presentar los resultados en valores absolutos. Si son porcentajes y/o afinidades se debe aclarar los valores absolutos sobre los cuales fueron calculados.

e) No se podrán publicar resultados para grupos objetivos de muestra menor a 100 encuestas y en tablas de Excel con cálculos manuales

f) En lo posible, usar un tamaño de letra legible para la ficha técnica.


Solicitamos suspender de manera inmediata toda publicidad expuesta en cualquier medio de comunicación, sea digital o impreso, que no cumpla con los lineamientos expuestos y en particular el post adjunto en este comunicado de las plataformas de Instagram y Facebook.

En adelante, agradecemos ser respetuosos de los resultados que arroja el ECAR.


Atentamente,


Comunicado oficial


Comunicado abierto ECAR Gran Boyacá
.pdf
Download PDF • 325KB


Fabricio Alarcón Jiménez

Vicepresidente de Marca y Medios

Centro Nacional de Consultoría

Logo Centro Nacional de Consultoría




87 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page