top of page

Conozca los resultados de la Gran Encuesta del Empresariado de Bogotá y Región

La CCB presentará los datos de esta radiografía 360º el miércoles 7 de diciembre.

Conozca los resultados de la Gran Encuesta del Empresariado de Bogotá y Región
Conozca los resultados de la Gran Encuesta del Empresariado de Bogotá y Región | Imagen tomada de eltiempo.com

Los resultados de la Gran Encuesta del Empresariado, que fue aplicada por segunda vez en Bogotá y en 59 municipios de Cundinamarca que hacen parte de su jurisdicción, serán presentados este miércoles, 7 de diciembre, por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).


Los resultados de la Gran Encuesta del Empresariado, que fue aplicada por segunda vez en Bogotá y en 59 municipios de Cundinamarca que hacen parte de su jurisdicción, serán presentados este miércoles, 7 de diciembre, por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Siga la presentación de la Encuesta por el www.eltiempo.com, el 7 diciembre, desde las 2 p.m. haciendo clic en este link.


La Gran Encuesta del Empresariado es un instrumento que presenta, como ningún otro, una radiografía 360º de cómo son las empresas de Bogotá y la región, así como las características económicas y demográficas del empresariado, con una visión integral y con enfoque de género. La encuesta fue aplicada por el Centro Nacional de Consultoría a unas 2.275 empresas, reuniendo tanto a aquellas que hacen parte del Registro Mercantil como a aquellos negocios que no. Además de los datos que se revelarán como resultado de la encuesta, se realizará un panel que discutirá el rol de la política pública en el desarrollo empresarial, en el Hotel Hilton, a las 2 p.m., cuya transmisión podrá ser seguida por www.eltiempo.com

El panel contará con la participación de María Fernanda Valdés, viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Ana María García, vicepresidenta de Lealtad y Experiencia Organizacional del Centro Nacional de Consultoría; Rosario Córdoba Garcés, economista, experta en competitividad y miembro de juntas directivas como Grupo Argos, El Tiempo Casa Editorial y FiduBogotá, y Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá.


Importancia de la encuesta


La Gran Encuesta del Empresariado arroja datos claves, como las circunstancias en que las empresas se crean, información que se convierte en una herramienta fundamental para poder apoyarlas durante esta etapa crítica.


También, indica cómo se identifica el empresariado a sí mismo, lo que permite entender la manera en que este importante segmento de la población piensa y toma decisiones.

La Encuesta, además, permite definir cómo operan y se desarrollan los negocios.


Muestra si el empresariado se endeuda; el nivel de ingresos, ventas y deudas que tienen; el número de empleados y la distribución que tiene entre mujeres, jóvenes e incluso si tienen personas con discapacidad.


A su vez, arroja datos como pago de seguridad social, uso de herramientas digitales, capacitación en educación financiera y formas de llevar la contabilidad.


Cabe señalar que la encuesta es realizada con perspectiva de género, lo que permite identificar cómo se toman las decisiones, en función de si quien lo hace es una mujer o un hombre, incluyendo la incorporación de objetivos asociados a la equidad de género, de protocolos para atender casos de acosos sexual y metas de inclusión de población LGBTI.


Artículo tomado de eltiempo.com

Por: El Tiempo


bottom of page