top of page

Globos aerostáticos: la estrategia de Rodrigo Lara para devolverle la seguridad a Bogotá

El candidato a la Alcaldía de Bogotá habló de la estrategia que usará para combatir la inseguridad que tanto preocupa a los ciudadanos.

Rodrigo Lara para devolverle la seguridad a Bogotá
Rodrigo Lara para devolverle la seguridad a Bogotá | Imagen tomada de redmas.com.co

Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para Red+ Noticias y La Luciérnaga de Caracol Radio evidencia que la inseguridad sigue siendo la mayor preocupación de los habitantes de Bogotá.


En la entrevista 'Sin Anestesia' transmitida por dichos medios, Rodrigo Lara Restrepo, candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá, expuso cuáles serán sus dinámicas de trabajo para afrontar la difícil situación que vive el ciudadano de a pie.

Para el candidato es importante suplir el déficit de pie de fuerza que hay en Bogotá, para de esta manera generar una primera línea de seguridad pacífica porque:


"Nosotros tenemos 16.500 policías, menos que en el 2017, hemos perdido casi 4.000 policías en cuatro años. Es absolutamente insuficiente el pie de fuerza, y en Bogotá hay 80 mil policías y militares retirados, yo quiero vincular a esos hombres para que formen frentes de seguridad. Rodrigo Lara, candidato a la Alcaldía de Bogotá"


El abogado plantea que cada policía y militar retirado en Bogotá deberá formar un frente de seguridad que se vinculará con los vecinos de las cuadras para reportar cualquier actividad delictiva.


"El delincuente puede saber que vamos a hacer inteligencia, que vamos a saber quién es, cómo se llama y si es extraniera vamos a cruzar con bases de datos en redes sociales. Porque a la gente la vamos a cuidar. Rodrigo Lara"


Asimismo, el candidato plantea que si gana la alcaldía incorporará a los policías y militares retirados a la administración para que colaboren con la seguridad de la ciudad, "manejando drones y globos aerostáticos para vigilar el cuartel general del crimen donde están los acopios de droga, las casas de pique, y donde llevan las partes robadas de los celulares, que están en el sector de Santa Fe, La Estanzuela y La Favorita", mencionó Lara en la entrevista.


Cabe mencionar que el candidato dentro de su campaña política ha resaltado la idea de Batman y la ciudad gótica.


Artículo tomado de redmas.com.co

Por: Camila Castillo


1 commentaire


BlazeHarvey
BlazeHarvey
09 oct. 2023

Increasing attention to this topic makes it even more interesting for discussion and research. The use of drones for hunting, discussed in post https://www.agmglobalvision.com/Using-Drones-for-Hunting, is truly exciting and innovative. This technology gives hunters a unique perspective and helps them improve their skills. However, it is important to remember to follow rules and regulations to ensure safety and environmental standards when using drones for hunting.

J'aime
bottom of page