top of page

Inseguridad, movilidad y desempleo: lo que más les preocupa a los bogotanos

En una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio y Red+Noticias se evidenció que la inseguridad es lo que más le preocupa a los capitalinos hoy en día.

Encuesta de Opinión de Red más y La Luciernaga
Getty Images / Pintai Suchachaisri | Tomada de caracol.com.co

Este martes 15 de agosto, La Luciérnaga de Caracol Radio, Red+ Noticias y el Centro Nacional de Consultoría publicaron una encuesta de opinión pública que revela como la inseguridad, con el 62,2 %, es el tema que más preocupa a los bogotanos.


Según este sondeo, el cual se llevó a cabo en las 20 localidades de la capital, el 63,5 % de los encuestados o algún familiar fue víctima de algún acto de inseguridad o delito en los últimos seis meses.


Las localidades más afectadas por este flagelo son Ciudad Bolívar con un 77,8 %; Bosa con el 73,9 %; Suba con el 66,8 %; y Usme con el 64,7 %; y Rafael Uribe Uribe con el 64,6 %.

Los otros temas que causan mayor preocupación entre los habitantes de la capital son el aumento de los precios en sus barrios, la movilidad y el desempleo.


Metro y Corredor Verde


La encuesta también permitió evidenciar cómo el 65,7 % de los ciudadanos están de acuerdo a mantener el metro elevado para Bogotá, tal como


No obstante, con relación al respaldo de la ciudadanía al proyecto del Corredor Vede por la carrera séptima, el apoyo es más reducido con el 58,8 % de los encuestados.


Artículo tomado de caracol.com.co

42 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page