top of page

Rating: ¿A quién van a extrañar más: a Ana de Nadie o a Desafío de The Box?

Este martes terminan los dos programas más vistos de la televisión colombiana.

Rating: ¿A quién van a extrañar más: a Ana de Nadie o a Desafío de The Box?
Rating: ¿A quién van a extrañar más: a Ana de Nadie o a Desafío de The Box? | Imagen tomada de elcolombiano.com

Esta semana terminan los dos programas de televisión más vistos en lo que va corrido del año 2023 en Colombia.


Este martes llega a su fin el reality Desafío The Box, de Caracol, que según las mediciones de Kantar Ibope Media es el espacio con más audiencia en el país, con un promedio de 11 puntos.


Ese mismo día finaliza Ana de nadie, de RCN, que es el dramatizado más visto.


En Kantar Ibope marca 10,0 puntos, cifra similar a la que registra el Centro Nacional de Consultoría, la otra medición que existe en Colombia para calcular el rating,


Con la salida del aire de este par de proyectos no solo cambiará la oferta de la llamada franja prime time (8:00 a 10:00 p.m.), sino que los indicadores de audiencia se alterarán.


Tras un bajón de rating a finales de 2022 este ha sido un bien año para la pantalla criolla: Desafío y Ana de nadie lograron encender más televisores.


Lo que viene


Caracol siempre le ha apostado a proyectos ya conocidos por el televidente para dominar el rating, tanto así que Desafío lleva 19 años al aire (solo estuvo por fuera en 2020 en pandemia) y ahora regresa con Yo Me llamo, que tuvo su primera emisión en 2011.


Esta estrategia le ha permitido ser líder de audiencia, pese a que sus últimos dramatizados (actualmente emite Romina Poderosa) no han tenido impacto.


“Soy severa y cuando no hacen bien la tarea soy mucho más exigente y por eso hemos logrado en otras temporadas los dobles perfectos”, comenta Amparo Grisales, que desde que comenzó el concurso ha estado como jurado.


En ese sentido, César Escola, también jurado, afirma que cada año los concursante llegan mejor preparados y eso ha garantizado la calidad de concurso y su cercanía con el televidente.


Yo me llamo es un formato que apela a la nostalgia, a revivir a esos artistas que marcaron época en la industria de la música y en la vida de las personas, ahí parte su éxito con el rating, a lo que le suma Amparo Grisales, que su sola presencia es un gancho.


Competirá con Master Chef Celebrity, de RCN, formato que este año ha tenido la presencia en rating que si tuvieron, por ejemplo las ediciones de 2021 y 2022. Actualmente el programa de cocina tiene un promedio de rating de 7 puntos, mientras que Yo me llamo recibe una franja con 11 puntos que deja Desafío The Box.


Van a extrañar a Ana


La otra novedad en pantalla es el fin de Ana de Nadie, termina este martes, sin duda el dramatizado de más impacto en los últimos años en la televisión colombiana.


Protagonizada por Paola Turbay y Jorge Enrique Abello, Ana de Nadie le permitió a RCN regresar al top de las mediciones de rating tras varios años de altibajos.


Ahora el reto, bien complejo, espera Tía Alison que tendrá que mantener esos promedios de audiencia. A su favor tiene los televidentes que deja Ana y que su competencia Romina Poderosa no marca bien en esos registros.


Protagonizada por la venezolana Juliette Pardau y Rodrigo Candamil, Tía Alison es una apuesta entre el drama y la comedia, en un formato similar a lo que fue Hasta que la plata nos separe y la misma Pa Quererte, formatos de RCN en los que también estuvo Juliette Pardau.


En el elenco aparecen actores de gran trayectoria como Brian


Moreno, Manuela González, Tuto Patiño, Humberto Dorado y Margalida Castro, que brindan ese toque de experiencia y garantía de calidad a un proyecto que toma mucha distancia frente a la propuesta que tuvo Ana de Nadie.


Proyectos producción


A la par de estos proyectos, tanto Caracol como RCN están en etapa de producción y producción de otros dramatizados.


La tercera temporada de Yo soy Betty, la fea (Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello), de la mano de Prime Video y que estaría al aire en junio de 2024, y La Sustituta (Majida Issa), con la plataforma Vix, con las apuestas de RCN.


También están rodando Rigo, con Juan Pablo Urrego, la historia del ciclista Rigoberto Urán.

Aún no deciden que irá en remplazo de Master Chef Celebrity, que debe finalizar en octubre.


Caracol por su parte está en las grabaciones de la segunda temporada de Arelys Henao (Verónica Orozco), que sería el remplazo de Romina Poderosa.


También están en la tercera parte de Pedro el escamoso, de la mano de Miguel Varoni, un proyecto que será corto. También están grabando La vuelta al mundo en 80 risas.


Artículo tomado de elcolombiano.com

Por: Jaime horacio Arango Duque


57 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page