Reputación

¿Qué debemos entender por reputación?

La reputación es el reconocimiento que los grupos de interés de una organización hacen de su comportamiento y de la satisfacción de sus expectativas de acuerdo a los compromisos adquiridos por ésta y expresados normalmente en su visión, misión y valores.

Reputación Empresarial
Objetivos

Establecer su Visión Reputacional ¿Cómo quiere ser reconocido entre sus grupos de interés?

Reputación Empresarial

Establecer sus grupos de interés que requieren gestionar para alcanzar su visión reputacional.

Reputación Empresarial

Priorizar por el orden de influencia que tienen hoy sus diferentes grupos de interés.

Reputación Empresarial

Definir objetivos e indicadores y metas reputacionales por grupo de interés.

Reputación Empresarial

Establecer la metodología para generar los indicadores de Reputación y Marca.

Reputación Empresarial
La reputación genera valor

La reputación mejora la oferta comercial por su capacidad de diferenciación y por la de fidelización emocional del consumidor.

El valor dela Reputación

En otras palabras, se implementa un sistema continuo y multidimensional de medición de la reputación, consolida en un valor numérico todos los activos de la reputación de la empresa y ofrece una reflexión global sobre la reputación, a través de la identificación de forma sencilla del valor/peso de los diferentes grupos de interés y de los objetivos por conseguir en cada uno.

Nuestra metodología se encuentra alineada con la del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), el cual es un instrumento de evaluación que desde el año 2000 mide la reputación, y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Merco Empresas y Merco Líderes se realizan en Colombia desde el año 2008 y Merco Empresas Responsables desde 2011.