Aciertos y desaciertos de la las encuestas

Las cifras encuestadoras acertaron en las posiciones de intención de voto.

 

Durante el camino a la presidencia muchas fueron las inquietudes que surgieron alrededor de los posibles resultados que se mostraban. Sin embargo, todas las encuestas acertaron en que Iván Duque y Gustavo Petro se disputarían la segunda vuelta.

 

Las encuestas adelantadas por las firmas Polimétrica y el Centro Nacional De Consultoría, acertaron con el porcentaje de Gustavo Petro.

 

 

A su vez, la  encuesta adelantada por la firma Yanhaas ,se aproximó al porcentaje final que obtuvo el candidato Iván Duque.

 

En sus últimas predicciones, las encuestas presentaron un aumento en la intención de voto para el candidato Sergio Fajardo, que no se vio reflejada en los resultados de las elecciones.

 

Para esta ocasión, las elecciones tomaron por sorpresa a Germán Vargas Lleras, que estaba apoyado por partidos políticos como La U y el Conservador con quienes había llegado a acuerdos programáticos.

 

Las encuestas en sus últimas versiones coincidieron en el bajo porcentaje de intención de voto del candidato Liberal, Humberto de La Calle.

 

Artículo tomado de Caracol Radio

http://caracol.com.co/radio/2018/05/28/politica/1527465577_770947.html

 

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes