Acierto de las encuestas en elecciones presidenciales

 Vídeo : Noticias UNO

__________

 

El Centro Nacional de Consultoría le dió 13 puntos de diferencia en su última encuesta a Iván Duque sobre Gustavo Petro y la diferencia final fue de 12 puntos.

 

La semana pasada se publicaron 7 encuestas en las que en promedio el candidato Iván Duque le llevaba entre 6 y 20 puntos de diferencia al candidato Gustavo Petro.

 

Mientras Iván Duque proyectaba una intención de voto entre 45% y 57%, las mediciones estimaban que Gustavo Petro se quedaría entre el 34% y 40% de los votos.

 

El Centro Nacional de Consultoría fue la firma encuestadora ganadora de la jornada electoral, pues sus pronósticos se acercaron más a los resultados.

 

Según la última encuesta del CNC, Iván Duque se quedaba con 51% de los votos y Gustavo Petro con 38%, alcanzando una diferencia de 13 puntos.

 

"Fuimos muy cuidadosos en hacer unas encuestas presenciales teniendo en cuenta todos los tamaños de municipio, de tal manera que toda persona que tuviera  posibilidad de votar pudiera salir en la muestra". Carlos Lemoine, Presidente del Centro Nacional de Consultoría - CNC.

 

La encuesta publicada el pasado 8 de junio fue aplicada en 1.591 hogares de 63 municipios del país.

 

Ficha Técnica

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes