Imagen de favorabilidad de Juan Manuel Santos al final de su mandato está en el 40%

 

 

Estos son los resultados de la encuesta que realizó para CM& el Centro Nacional de Consultoría con la opinión de los colombianos.

Pregunta:

 

¿La imagen que tiene usted del presidente es?:

Positiva: 40 %

Negativa: 55 %

No sabe, no responde: 5 %

En el comparativo nacional con la encuesta de diciembre, el presidente Santos sube de 31 % a 40 % su imagen positiva y baja de 66 a 55 % por ciento su imagen negativa.

 

¿Usted se siente optimista de su futuro?

Sí: 73 %

No: 25 %

No sabe, no responde: 2 %

 

El proceso de paz, que había mantenido malas calificaciones, hoy tiene altos porcentajes de aprobación.   

A los encuestados les parece: 

Bien: 39 %

Regular: 31 %

Mal: 29 %

 

Tomado de  CM&

https://canal1.com.co/noticias/nacional/presidente-santos-sube-imagen-positiva/

 

 

 

En junio del 2017, según el CNC, la favorabilidad del mandatario estaba en el 27 por ciento y en diciembre pasado, en el 31 por ciento, lo que muestra una tendencia en la mejoría de la imagen del mandatario.

El hecho de que se haya terminado la polarización que se vivió durante la época electoral fue uno de los factores que influyó en la mejoría de la imagen de Santos.


De todas maneras, el estudio, que consultó de manera telefónica a 1.009 personas, estableció que a un poco más de dos semanas para que el jefe de Estado entregue su mandato, el 55 por ciento tiene una imagen negativa de él.

La encuesta también reveló que el 39 por ciento de los encuestados estima que el país va por buen camino. En diciembre pasado eso solo lo creía el 29 por ciento.

“Esto muestra que el estado de ánimo en el país cambió positivamente a raíz de la elección presidencial y del Mundial de Fútbol”, dijo Carlos Lemoine, presidente del CNC.

Y ese estado de ánimo también se refleja en el hecho de que el 73 por ciento se siente optimista sobre su futuro, y el 62 por ciento estima que las cosas en su municipio están por mejorar.

Incluso un 84 por ciento consideró que está optimista frente al futuro del deporte en el país. 

De todas maneras, el Gobierno no sale bien librado en temas como la seguridad, la economía y la reducción del narcotráfico, entre otros.​

 

Artículo tomado de El Tiempo

http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/encuesta-del-centro-nacional-de-consultoria-sobre-imagen-favorable-de-santos-244322

 

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes
Please reload