Mayoría de colombianos rechaza prórroga del mandato de actuales alcaldes y gobernadores

 

En todas las ciudades capitales donde fue realizada la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM&, los ciudadanos están en desacuerdo con el proyecto que pretender unificar los períodos de alcaldes y gobernadores con el de presidente de la República y que fue aprobado en primer debate con prórroga de mandato para los actuales mandatarios territoriales.

 

En Bogotá, donde el alcalde es Enrique Peñalosa, el 17 % está de acuerdo con la iniciativa pero el 78 % no lo está. El 5 % no sabe o no responde.

 

Bucaramanga, del alcalde Rodolfo Hernández, es la segunda ciudad con mayor porcentaje de rechazo al proyecto de unificación de períodos y prórroga de mandatos. El 18 % está de acuerdo contra un 74 % en desacuerdo y un 8 % que no sabe o no responde.

 

La encuesta de CM& es muy reveladora en cuanto al rechazo que genera en la ciudadanía la posibilidad de aumentar el mandato de los actuales alcaldes y gobernadores porque hasta en Barranquilla, donde el alcalde Álex Char tiene índices de popularidad de cerca del 80 %, la propuesta no es bien vista. 

 

En la Arenosa, el 28 % está de acuerdo pero el 70 % en desacuerdo. El 2 % no sabe o no responde.

 

En Medellín, del alcalde Federico Gutiérrez, el 32 % está de acuerdo y el 58 % en desacuerdo. El 10 % de los encuestados, no sabe o no responde.

 

La ciudad donde mayor respaldo tiene la posibilidad de unificación de períodos y prórroga del mandato de los actuales alcaldes y gobernadores es Cali, donde el mandatario es Mauricio Armitage, aunque el porcentaje de rechazo también se impone. El 38 % de los caleños están de acuerdo con el proyecto vs. el 58% que está en desacuerdo. El 4 % no sabe o no responde.

 

El total nacional de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría realizada en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucarmanga revela que solo el 25 % de los colombianos está de acuerdo con que les prolonguen el mandato a los mandatarios territoriales mientras que el 69,3 % está en desacuerdo y el 5,7 % no sabe o no responde.

 

Esta es la ficha técnica de la encuesta realizada este 22 de octubre por el Centro Nacional de Consultoría para CM& la noticia.

 

 

Artículo tomado de canal1.com.co

Por Gerardo Aristizábal, CM& - Sistema Informativo del Canal 1

https://canal1.com.co/noticias/mayoria-colombianos-rechaza-prorroga-del-mandato-actuales-alcaldes-gobernadores/

 

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes