Nuevo programa de empleabilidad LGBTI en Colombia

Foto tomada de conexioncapital.co

__________

 

Según la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia, solo cuatro de cada 100 hombres o mujeres trans tiene un contrato laboral en el país debido a los prejuicios que existen de acuerdo a su identidad; por eso, esa corporación creó el programa Talento Diverso, un espacio donde más de cien empresas ofrecen empleos a personas sin juzgar su orientación sexual.

 

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBTI , sostuvo que “creamos este programa con apoyo de la embajada americana y el Centro Nacional de Consultoría para que den garantía de que las empresas tengan ambientes laborales incluyentes. Existe una página web que se llama talentodiverso.com.co, de libre acceso ,y cuando quiera aplicar a algún trabajo tendrá seguridad de que esas ofertas son espacios libres de discriminación”.

Entre este jueves y viernes se llevó a cabo la quinta versión de la feria empresarial “We trade”, espacio en el que participaron emprendedores que ven a la comunidad LGBTI como un nicho de negocio. Este evento también sirvió para hacer pedagogía sobre la diversidad.

 

“Nosotros nos movemos a través de nuestro concepto de imperio diverso, un lugar al que puede venir cualquier persona heterosexual, gay, cualquier persona”, afirmó Daniel Uyazán, director creativo de Zandan.

 

Empresas de todos los sectores se unieron a esta causa. Alejandro Sarasti, gerente de muebles&co concluyó que “para Colombia es importante posicionar este tema, que la gente y las empresas salgan del closet”.

 

We trade reunió 50 marcas que tienen un sello de inclusión y recibió a más de 2500 asistentes.

 

Artículo tomado de conexioncapital.co

Por: Juan David Amaya

https://conexioncapital.co/programa-empleabilidad-lgbti/

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes