3 de 10 empresas usan internet para sus ventas

Un estudio del Observatorio de eCommerce de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reveló que, durante 2018, tres de cada 10 empresas ofrecieron sus productos o servicios por medios electrónicos. Además, 82% los ofreció exclusivamente para el territorio nacional.

 

 

 

Según el estudio, la industria que predominó en el comercio en línea fue la moda con 22% de la participación, seguida de los comestibles con 14% y la tecnología con 8%.

 

Además, el 85% de las empresas reportó tener en sus páginas web la opción de pago con tarjeta de crédito, mientras que 79% acepta tarjetas débito y el 52% acepta pagos contra entrega. Solo el 19% de las empresas evaluadas ha adoptado billeteras virtuales.

 

Por otra parte, el estudio también encontró que 32% de las microempresas con comercio electrónico tiene un carro de compras propio, marketplace u otro tipo de recaudo.

 

En las pequeñas empresas, la proporción es igual, mientras que en las medianas y grandes empresas aumenta hasta 53%.

 

En cuanto al envío de productos, el informe encontró que las empresas de logística necesitan dos días para llevar los paquetes a su destino en las ciudades principales, pero en el resto del país se tardan hasta cuatro días.

 

Sobre los compradores, el 41% hace una compra por lo menos una vez al mes y apenas 10% utiliza internet para sus compras por lo menos una vez a la semana. Quienes utilizan el eCommerce a diario representan apenas 2% de los consultados por el Centro Nacional de Consultoría, que ejecutó las encuestas.

 

Tomado de : https://www.laopinion.com.co/economia/3-de-10-empresas-usan-internet-para-sus-ventas-179933#OP

 

Tomado de: 

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes
Please reload