¿Que se logra con el estudio de IGR - Índice Global de Reputación?

La reputación es el reconocimiento que los grupos de interés de una organización hacen de su comportamiento y de la satisfacción de sus expectativas de acuerdo a los compromisos adquiridos por ésta y expresados normalmente en su visión, misión y valores.

 

 

¿Cómo quiere ser reconocida la compañía? ¿Cómo se reconoce en el momento actual? ¿Se están cumpliendo los objetivos de comunicación? ¿Cuáles son sus principales grupos de interés? ¿Los grupos de interés reconocen la empresa como ella quiere ser reconocida?

 

El estudio Índice Global de Reputación (IGR) del Centro Nacional de Consultoría ofrece respuestas precisas para estas preguntas.


Permite conocer el valor final de reputación de la organización, cuantificar los componentes de esa reputación corporativa y optimizar en función de la mejora de cada uno de los grupos de interés.

 

> Estás interesado en realizar un estudio de IGR - Índice Global de Reputación en tu campaña, ingresa aquí

 

Primero, identificamos y entendemos el enfoque a través del cual la empresa ha gestionado su reputación en sus respectivos grupos de interés.

 

Segundo, priorizamos los grupos de interés y los objetivos de reputación para cada una de estas audiencias.


Tercero, formulamos una arquitectura de evaluación que se adapta a los objetivos de reputación de la empresa y a la importancia que le confiere a sus audiencias.


Cuarto, medimos y analizamos los indicadores establecidos en diseño arquitectónico.


Quinto, elaboramos el índice y acompañamos la reflexión de la empresa para la elaboración del PERCO (Plan Estratégico de Reputación Corporativa).

 

PLAN DE TRABAJO

 

En otras palabras, el IGR implementa un sistema continuo y multidimensional de medición de la reputación, consolida en un valor numérico todos los activos de la reputación de la empresa y ofrece una reflexión global sobre la reputación, a través de la identificación de forma sencilla del valor/peso de los diferentes grupos de interés y de los objetivos por conseguir en cada uno.


Una de nuestras principales fortalezas en el mercado de la Reputación es la intervención y supervisión de José María San Segundo, líder mundial y socio del CNC. Nuestra metodología se encuentra alineada con la del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), el cual es un instrumento de evaluación que desde el año 2000 mide la reputación, y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Merco Empresas y Merco Líderes se realizan en Colombia desde el año 2008 y Merco Empresas Responsables desde 2011.

 

> Estás interesado en realizar un estudio de IGR - Índice Global de Reputación en tu campaña, ingresa aquí

 

>> Caso de éxito

 

 

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes