¿Cómo mejorar las ganancias de una empresa?

Estudios han detectado diferentes aspectos que permiten que las compañías vuelen más alto que las demás.

Foto tomada de portafolio.co / RF123

__________

 

Incrementar la productividad de las empresas para lograr un crecimiento económico notable, ha llevado a que estas implementen elementos que permitan que sus empleados produzcan más y conlleven a que la entidad tenga utilidades superiores a los de la competencia.

De acuerdo con el estudio denominado ‘Determinantes de la productividad de crecimiento acelerado’, del
Centro Nacional de Consultoría y la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), son cuatro los rasgos que resultan claves para poder lograr sobresalir sobre las demás organizaciones.

Para llegar a obtener este resultado, se tomó una muestra de 1.000 empresas, de las cuales 600 presentan crecimientos anuales de más del 10 por ciento, es decir, que tuvieron un avance sostenido en los últimos tres años.

 

Alianzas estratégicas con terceros

 

En el estudio se evidenció que aquellas empresas que catalogaron a las Cámaras de Comercio como su mano derecha, son las que tienen un 11,1 por ciento más de productividad al relacionarse de forma en la que los empresarios desarrollan y mejoran sus habilidades gerenciales y comerciales.
 

La innovación

 

Otro de los hallazgos del estudio realizado confirmó que aquellas empresas que destinan fondos especialmente para su sector, tienen un crecimiento en la productividad de un 10,8 por ciento mayor que el de las empresas que no lo hacen. Además, buscan mediante la investigación de mercados obtener nuevas ideas que los lleve a desarrollar otros productos y agregar más valor a los servicios que ofrecen.


Incentivo en dinero

 

Contar con bonos de desempeño es una gran motivación para los trabajadores. Aquellas entidades que cuentan con ellos, tienen en promedio un 11,5 por ciento más en crecimiento en la productividad laboral que las que no cuentan con este tipo de estrategias.


Procesos estandarizados

 

Es del 9,3 por ciento el crecimiento en productividad de las entidades que implementan estas políticas frente a las que no lo hacen. Se ha demostrado que las farmacéuticas y las empresas de tecnología han logrado reducir los costos variables y liberar dinero para posicionarse en el mercado al tener procesos estandarizados.

 

Artículo tomado de www.portafolio.co

https://www.portafolio.co/negocios/como-mejorar-las-ganancias-de-una-empresa-524832

 

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes