Así reaccionaron los candidatos a los resultados de la encuesta

 

Foto tomada de lanacion.com.co

__________

 

Conocidos los resultados de la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para LA NACIÓN, donde según el sondeo, si las elecciones regionales se realizaran hoy, el 30% de los consultados votaría por el candidato conservador, Carlos Ramiro Chávarro; el 23% lo haría por Luis Enrique Dussán, candidato que se inscribió por firmas con el grupo significativo ‘Huila Crece’; el 11% lo haría por Manuel Macías Arango candidato del Centro Democrático y otro 8% lo haría por Héctor Javier Osorio, quien el pasado viernes declinó su aspiración, así reaccionaron los candidatos a los resultados.

 

“Recibimos este resultado con humildad”

 

Para el candidato conservador, Carlos Ramiro Chávarro y quien puntea en la encuesta, los resultados son lo una invitación a seguir trabajando arduamente.

 

“Avanzamos con seguridad pero recibimos este resultado con humildad  en esta campaña que apenas inicia. Solo desde hoy empezamos a tener la exposición publicitaria que otras campañas vienen teniendo con pasacalles y otros medios físicos y virtuales, hace ya bastante tiempo”, expresó.

 

Y agregó, “aún así, seguimos trabajando motivados por los huilenses que nos están expresando su confianza y apoyo. A nuestro equipo de trabajo le digo que este resultado es para intensificar el diálogo ciudadano entorno a la transparencia, la seguridad, reactivación económica y empleo, pero también con valores e innovación social, y sostenibilidad en todo nuestro querido departamento”.

 

“Para nosotros es claro que no arrancamos adelante”

 

Por su parte, Luis Enrique Dussán, la encuesta es una muestra de que su candidatura ha venido creciendo.

 

“Esto lo que demuestra es una tendencia, las encuestas son eso, la lectura de un momento dado, también depende de donde se toman las muestras en qué municipio, en qué condiciones y lo que hemos ido sintiendo en todo el departamento del Huila es un crecimiento permanente, creo que ya se empieza a ver reflejado, ya nos  hemos ido acercando, para nosotros es claro que no arrancamos adelante, pero que tenemos un ritmo de crecimiento sostenido y permanente”, advirtió.

 

También señaló que el sector rural no se ha medido y que allí siente que tiene una fortaleza, “la recolección de firmas también fue un ejercicio muy importante, 167.000 huilenses nos apoyaron dándonos un aval, la llegada de varios partidos políticos también demuestran una confianza y bueno faltan tres meses todavía de mucho por hacer y nuestra tendencia seguirá siendo esa de constante creciente y consolidándonos. Para mí las encuestas son referentes, yo tengo claro que la encuesta fundamental es el 27 de octubre, con la votación de la gente, cuando estuve en la Cámara nunca gané una encuesta y siempre gané las elecciones”, concluyó.

 

“Siento una mezcla de satisfacción e indignación”

 

El exrepresentante a la Cámara por el Huila, Héctor Javier Osorio Botello, aunque declinó su aspiración a la Gobernación, alcanzó a entrar en la medición hecha por el Centro Nacional de Consultoría, pues solo hasta el pasado viernes oficializó su retiro.

 

Osorio manifestó a través de una carta su descontento a las directivas del partido por la falta de diligencia para que le entregaran el aval. En reacción a los resultados de la encuesta, dijo que eso demuestra que si lo hubieran apoyado hubiera estado mejor posicionado.

 

“En lo personal siento una mezcla de satisfacción e indignación. Mi aspiración estuvo congelada por la indefinición del aval de los últimos dos meses. Aun así, sin ese apoyo y sin tener los años que lleva luchando Carlos Ramiro Chávarro por llegar a la Gobernación  o la promoción publicitaria especial de las firmas que tuvo Luis Enrique Dussán, nosotros logramos ir creciendo lenta pero firmemente”, afirmó.

 

“Con aval estaríamos mucho más arriba. Ello demuestra la injusticia que cometieron conmigo de no dejarme participar. Mi vida pública está exenta de escándalos de corrupción y llena de resultados en obras y programas sociales que hoy están al servicio de los huilenses. La encuesta refleja en lo político-electoral que vamos a ser protagonistas en esta contienda para gobernador, y así lo creemos más cuando nuestro mensaje se orienta a que dada la complejidad y profundidad de los problemas actuales del Huila, no podemos hoy más que nunca equivocarnos en la escogencia del próximo  mandatario”, añadió.

 

El candidato del Centro Democrático, Manuel Macías prefirió no referirse a los resultados de la encuesta.

 

Artículo tomado de www.lanacion.com.co

http://m.lanacion.com.co/2019/07/29/asi-reaccionaron-los-candidatos-a-los-resultados-de-la-encuesta

 

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes