Estos son los candidatos a la Gobernación de Antioquia

En la contienda para ser el sucesor de Luis Pérez Gutiérrez como gobernación de Antioquia, hay ocho candidatos inscritos tras el cierre del plazo para aspirantes interesados.

 

Rodolfo Andrés Correa, Juan Camilo Restrepo, Mauricio Tobón, Aníbal Gaviria, Andrés Guerra, Iván Mauricio Pérez, Felipe Palau y Juan Esteban Mejía, los candidatos a la Gobernación de Antioquia.

Foto: EL TIEMPO

__________

 

El ganador de la contienda electoral dirigirá al departamento de Antioquia entre el 2020 y 2023, en unas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Los candidatos inscritos ante la Registraduría son:

 

  • Rodolfo Andrés Correa, partido Alianza Social Independiente

  • Juan Camilo Restrepo, partido Conservador

  • Mauricio Tobón, movimiento Tu Puedes

  • Aníbal Gaviria, movimiento Es el momento de Antioquia (con aval del partido Liberal, partido Verde, Partido de la U y Cambio Radical.

  • Andrés Guerra, partido Centro Democrático

  • Iván Mauricio Pérez, movimiento Compromiso Ciudadano

  • Felipe Palau, Coalición por Antioquia

  • Juan Esteban Mejía, partido Colombia Justa Libres

 

Para esta contienda electoral, de acuerdo con la última encuesta y Centro Nacional de Consultoría (CNC), hay una marcada diferencia de Aníbal Gaviria, que puntea con un 41 por ciento de favorabilidad, seguido de lejos por Andrés Guerra (6 por ciento). A ellos les siguen Juan Camilo Restrepo (5 por ciento), Mauricio Tobón (4 por ciento) e Iván Mauricio Pérez (3 por ciento).

José Olimpo Suárez, docente de la Maestría en Política de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), opinó que ha notado una especie de reactivación del Partido Liberal que se ve reflejada en el favoritismo de Aníbal Gaviria.Para Suárez, el uribismo no es tan fuerte con la candidatura de Andrés Guerra, argumentando que no basta solo con el partido, “también hay que hacer propuestas audaces y en eso, creo que Juan Camilo Restrepo podría ser un candidato de pelea frente a Aníbal Gaviria, que es el gran favorito”.

 

Las fuerzas del fajardismo, en opinión del docente, no tienen el suficiente impacto en la región como para ser protagonistas.

“Para la alcaldía, Beatriz Rave, del Partido Verde no convoca a nadie y en cuanto a gobernación, este partido en lugar de apoyar a un candidato propio o afín a Sergio Fajardo, decidió darle el aval a Aníbal Gaviria”, expresó el docente.

De igual forma, indicó que Fajardo se ha mantenido alejado de la política y en lo poco que se ha dejado ver, ha sido en Bogotá en la campaña de Claudia López. “A Iván Mauricio Pérez no lo veo muy fuerte y considero que le falta de visibilidad y reconocimiento para ganar la gobernación”, puntualizó el experto.

MEDELLÍN

 

Artículo tomado de www.eltiempo.com

https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/candidatos-a-la-gobernacion-de-antioquia-en-elecciones-2019-393668

 

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes