¿Qué son los Estudios Generales de Medios? EGM - ECAR

 

¿Quiénes son, cómo son y dónde viven las personas que consumen mis oyentes? ¿Qué les interesa? ¿Cuáles son los factores que inciden en las audiencias en Colombia? ¿Qué impacto tuvo un evento en mis oyentes? ¿Qué dimensión tienen las audiencias de emisoras por Internet y a través de dispositivos móviles?


Estudio General de Medios (EGM)


El Estudio General de Medios es una herramienta de análisis de mercado que consta de un estudio poblacional que busca una representación adecuada del universo objetivo, a través de una muestra interrogada acerca de su comportamiento en relación al consumo de medios entre otras cosas. Para ello, el Centro Nacional de Consultoría ha realizado alrededor de 15,600 encuestas anuales entre el año 2000 y el 2011, recogiendo información sobre el consumo personal y consumo del hogar, sobre formas de utilizar el tiempo libre, deporte y consumo cultural.


Si quiere conocer más información de el EGM ingresa a:
http://www.acimcolombia.com/estudios/estudio-general-de-medios-egm/

 

 

Estudio Continuo de Audiencia de Radio (ECAR)

 

El Centro Nacional de Consultoría realiza este estudio anualmente desde 2008. Cada medición es trimestral e implica el levantamiento de encuestas diarias a lo largo del período. En total, se realizan más de 50.000 encuestas en 50 municipios del país, asociado a las 18 ciudades principales y sus áreas metropolitanas. El estudio ofrece información confiable a miembros de la Unión Colombiana de empresas Publicitarias (UCEP), tales como Massive, Starcom Worldwide, Mindshare, OMD Colombia, U.M, Mediaedge Cia, Central Promotora de Medios, Initiative Media, Lowe/Beat, Corporación Publicitaria de Colombia, Havas Media, Hoyos & asociados y Óptima. El ECAR también provee información a RCN Radio, Caracol Radio y Olímpica Stereo.

 

Experiencia en medición de audiencias

 

El Centro Nacional de Consultoría fue la primera organización en Colombia que midió Rating mediante metodología recall durante 6 años, desde finales de los 70 y a principios de los 80, en su periodo inicial como empresa de investigación de mercados.

 

En cuanto a estudios de consumo radial hemos, en una primera etapa a partir de 1983 hasta 1999 un estudio de diarios de consumo sobre dicha plataforma y a partir del 2008 el Estudio Continuo de Consumo de Audiencias Radiales ECAR. Su principal objetivo ha sido estimar el número de oyentes por franjas horarias de las emisoras en las principales ciudades del país, para esto logra anualmente más de 17 mil encuestas en más de 50 ciudades del país.

 

Finalmente, desde el 2008 hasta la fecha hemos logrado con éxito la realización del EGM – Estudio General de Medios bajo la coordinación de la Asociación Colombiana de Investigación de Mercados – ACIM. Su alcance es de más de 12 mil encuestas al año y es capaz de representar el consumo de más de 18 millones de colombianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes