Lanzan programa de emprendimiento para pensionados

Foto tomada de www.radiosante.com.com

__________

 

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, con el acompañamiento técnico del Centro Nacional de Consultoría, realizó un estudio para determinar las necesidades y problemáticas que enfrentan hoy los adultos mayores a nivel social, económico, familiar y de bienestar.

 

Este arrojó como resultado que el 88% de los pensionados encuestados aportan la mitad o más de los ingresos que reciben al hogar y el 60% de las personas que recibieron una devolución de saldos, aseguran que sus ingresos no son suficientes para cubrir los gastos mínimos del hogar.

 

Estos resultados evidencian la necesidad de estructurar proyectos de emprendimiento para esta población, que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Por lo anterior, la AFP Porvenir, en alianza con el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario, pone en marcha el programa de emprendimiento Disfrutando tu Porvenir, iniciativa dirigida a pensionados y personas próximas a recibir una devolución de saldos, que les brinda herramientas académicas y prácticas en tres fases para cursar un contenido que los lleve a reconocerse, organizar sus finanzas y a trabajar en ideas de emprendimiento.

 

Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que este programa hace parte de la estrategia de responsabilidad corporativa que la AFP ha adelantado en 2019 para que los adultos mayores cuenten con un segundo proyecto de vida.

 

“El 48% de los pensionados encuestados aseguraron que en esta etapa quieren aprender y no sentirse relegados. Por eso, los acompañamos para que hagan realidad sus emprendimientos. También, tenemos una responsabilidad con las personas que reciben una devolución de saldos para que puedan materializar proyectos productivos que les permita asegurar un ingreso estable”, destacó el directivo.

 

El programa está diseñado para que los participantes se capaciten en la Universidad del Rosario durante el segundo semestre del año. A lo largo de 3 módulos recibirán formación sobre crecimiento personal, control y manejo de recursos para el ahorro y la inversión, diseño y prototipado de una idea de negocio. Al cierre del curso, el mejor proyecto de emprendimiento recibirá acompañamiento para su implementación.

 

Por su parte, Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, manifestó que la academia tiene una responsabilidad con el adulto mayor y su empoderamiento. “Esta alianza entre la empresa privada y el sector educativo es un primer paso para unir esfuerzos en beneficio de los adultos mayores para que puedan seguir activos en la sociedad consolidando un emprendimiento viable”.

 

El Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario promueve el talento para emprender y facilita el desarrollo de iniciativas y proyectos que contribuyan al desarrollo de la sociedad como lo es este programa.

 

Cifras relevantes de la encuesta

 

– El 53% de los pensionados encuestados tienen estudios profesionales. Solo el 27% de quienes recibieron devolución de saldos afirmó tener estudios de este tipo.

 

– El 60% de los pensionados encuestados tiene personas que dependen económicamente de ellos. En su mayoría, mayores de edad.

 

– El 54% de los pensionados encuestados tienen ingresos en el hogar superiores a un millón de pesos.

 

– El 51% de los pensionados encuestados se dedica a labores del hogar y cuidar a familiares.

 

– Los principales usos de los saldos devueltos se centran en gastos personales, deuda y manutención.

 

Artículo de tomado de www.radiosantafe.com

http://www.radiosantafe.com/2019/09/09/lanzan-programa-de-emprendimiento-para-pensionados/

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes