Los candidatos opinan sobre la última encuesta

A 13 días de las elecciones el panorama electoral se pone más intenso, más aún cuando los resultados de la última encuesta el CNC para LA NACIÓN, generó un gran impacto en las campañas. ¿Qué dicen los candidatos?

Foto tomada de www.lanacion.com.co

__________

 

Los resultados de la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para LA NACIÓN, generó un gran impacto, no solo por lo poco que falta para el día de las elecciones, sino porque para muchos, hubo sorpresa en los resultados.

 

Mientras muchos esperaban que Gorky Muñoz bajara en las encuestas, teniendo en cuenta los recientes hechos por los que fue noticia el candidato, el resultado fue contrario, el aspirante se trepó al 40% de la intención de voto de los neivanos y aumentó a 20% la diferencia de su contendor más cercano que es Germán Casagua quien obtuvo un 20%.

 

Por otro lado, luego de que Carlos Ramiro Chávarro viniera liderando las encuestas anteriores sobre Luis Enrique Dussán, en esta última los papeles cambiaron y Dussán se ubicó primero con 39% en la intención de voto sobre Chávarro que obtuvo un 33%.

 

Claramente la última encuesta generó un gran impacto en la opinión pública y seguidores de los candidatos debatieron en redes sociales sobre los resultados del sondeo.

 

¿Qué dicen los candidatos a Gobernación?

 

Luis Enrique Dussán, quien lidera la intención aseguró que la reciente encuesta confirma la tendencia de crecimiento que mostró en las anteriores. “Como hemos dicho siempre las encuestas son un referente, muestran una tendencia, desde la primera encuesta del periódico LA NACIÓN, se mostró que había una imagen positiva que faltaba reconocimiento y que empezamos a crecer. La siguiente encuesta ya mostró un avance significativo, ya estábamos mucho más cerca y esta encuesta ya estamos por encima. Lo que muestra es la tendencia clara de crecimiento permanente que ha tenido esta campaña, de crecimiento sólido, nos hemos ido consolidando, nuestro mensaje ha calado en la población”, expresó.

 

Por su parte, Carlos Ramiro Chávarro aseguró, que las encuestas no lo “desconcentran” de su objetivo, “Mi trabajo es convencer y convencer a más huilenses diariamente que soy la mejor opción para ellos y sus familias. Nada me desconcentra de eso, ni siquiera las 9 encuestas que hemos liderado durante la campaña. Nosotros concentrados y a ganar el próximo 27 de octubre y convertirme en el mejor Gobernador del Huila”, afirmó.

 

William Zambrano por su parte, dice que en su caso todavía hay terreno por explorar, “las encuestas han sido todas de victoria para nuestro proyecto, siguen marcando el mismo porcentaje entre el 38% y 45% de voto en blanco y de indecisos que son los votos que nos van a dar la victoria, cerca de 400 mil personas que desean y anhelan un cambio y una transformación”, manifestó.

 

¿Qué dicen Gorky y Casagua?

 

De otro lado, los candidatos a la Alcaldía de Neiva, también sentaron su posición frente a los resultados, “estos resultados a menos de dos semanas para el día electoral, son una inyección más de motivación, que nos invita a seguir trabajando con más fuerza, mayor organización y sobre todo, mayor unidad. No obstante, no debe llenarnos de confianza, al contrario, debe indicarnos que vamos bien pero que aún nos falta el tramo final de esta gran carrera de obstáculos, que hemos enfrentado con mucho esfuerzo, con propuestas claras, con trabajo continuo con las comunidades y ante todo, con la tranquilidad de saber que se están haciendo las cosas bien”, expresó el candidato Gorky Muñoz.

 

Y agregó que, “es seguro que por seguir de primeros seguirán atacándonos, esa ha sido la constante todo este tiempo, por eso invito a nuestros amigos y seguidores, a permanecer unidos y a redoblar esfuerzos para rematar con mucha fuerza lo que resta”.

 

Su contendor más cercano, Germán Casagua, aseguró que finalmente las encuestas no tienen la última palabra, “como ciudadano respeto todas las encuestas enmarcadas dentro de la ley, pero eso no significa que tengan la última palabra, como lo quieren hacer creer algunos candidatos a quince días de las elecciones, lo único cierto es que nuestra campaña seguirá trabajando, seguiremos exponiendo nuestras propuestas, viables, sin demagogia, como lo hemos venido haciendo”, expresó.

 

“Neiva no puede retroceder, y eso lo saben los neivanos, necesitamos una administración que gobierne limpio, no con negocios turbios, nuestro compromiso es con la ciudad, las encuestas la pueden ganar cualquiera, nosotros ganaremos la verdadera encuesta el próximo 27 de octubre”, añadió.

 

Artículo tomado de www.lanacion.com.co

Por Luisa Davila

http://m.lanacion.com.co/2019/10/14/los-candidatos-opinan-sobre-la-ultima-encuesta

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes