Medellín avanza en tecnología e innovación

La ciudad de la eterna primavera es reconocida hace años por ser una de las más innovadoras

Foto toda de caracol.com.co

__________

 

La ciudad de la eterna primavera es reconocida hace años por ser una de las más innovadoras, según lo indican las encuestas realizadas por el Centro Nacional de Consultoría y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología.

 

Un ejemplo de ello es el centro de tecnología avanzada en Ruta N, el cual está enfocado en temas como analítica, robótica e inteligencia artificial, avances que sin duda ubicarán la ciudad de Medellín con las redes y centros tecnológicos de la India, Inglaterra, Brasil, Argentina y Filipinas.

 

Por medio de este proyecto se remará dedicadamente en el robustecimiento de los sistemas tecnológicos con los que cuenta la ciudad hoy y Ruta N será la administradora que velará por el desarrollo y acatamiento de las diligencias y proyectos que enmarcan esta política.

 

Según lo ha informado por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la ciudad ha superado el porcentaje de inversión a nivel nacional con un 0.68% del Producto Interno Bruto. Para el año pasado la meta fue de realizar una inversión del 2% y se logró al final del año con un total de 2,14%.

 

Cifras que develan la dedicación, esfuerzo y compromiso con el desarrollo de la ciudad a nivel tecnológico, lo cual contribuye positivamente en sus habitantes y eleva su concepto a nivel nacional e internacional.

 

Artículo tomado de www.caracol.com.co

https://caracol.com.co/emisora/2019/05/31/medellin/1559312164_419338.html

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes