Se realiza foro de seguridad vial en Colombia

El evento será el próximo martes en la Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero, en la calle 67 No. 8-32, a partir de las 8: 00 a.m.

Cuatro de los diez carros nuevos más comprados en el país no son seguros": Fundación Despacio.

Foto Tomada de wwwportafolio.co

__________

 

Conocer sobre seguridad vehicular es el primer paso para prevenir siniestros y disminuir el número y gravedad de las personas que resultan afectadas. Por lo anterior, la Fundación Despacio con el apoyo de Global Health Advocaty Incubator, realiza este 13 de agosto el ‘Foro Seguridad vial vehicular, una tarea pendiente’, un espacio que busca generar un diálogo abierto y constructivo entre todos los actores del sector, sobre el estado actual de la seguridad vehicular en el país y los temas pendientes en esta materia.

En Colombia durante el 2018 perdieron la vida en siniestros viales 6879 personas, entre ellos una tercera parte está relacionada con vehículos livianos (automóviles, camionetas y camperos). Todas esas muertes se podrían haber evitado si se contara con un sistema seguro dentro del cual se destaca el componente de vehículos. Cuatro de los diez carros nuevos más comprados en Colombia no son seguros.


Darío Hidalgo, director ejecutivo de la Fundación Despacio señala que “las cifras por siniestros viales hablan por sí solas, necesitamos realizar un trabajo conjunto entre el Gobierno, las empresas y la sociedad en general, para poder avanzar en políticas públicas de seguridad vial vehicular y así minimizar las muertes en las vías”.

En este escenario se reunirán los principales protagonistas del Gobierno, la industria, las entidades de cooperación internacional, la academia y la sociedad civil, de modo que se cubran aspectos normativos, regulatorios, económicos, de salud pública y las víctimas, los consumidores y la industria.

El evento contará con la asistencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Lota, quien dará a conocer las bases, acciones y metas del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno con respecto a la seguridad vial, y otros destacados panelistas.

Durante el foro se presentarán los resultados de la ‘encuesta sobre seguridad vial vehicular’ realizada por el
Centro Nacional de Consultoría, se profundizará en el panorama actual y la ruta de avance hacia vehículos seguros y su impacto para salvar vidas.

DATOS

- Cuatro de los diez carros nuevos más comprados en Colombia no son seguros.

- El costo social y económico de la falta de seguridad vial equivale al 3,6 por ciento del producto interno bruto.

- 1860 muertes viales en Colombia durante el año pasado se relacionaron con vehículos livianos.

- Solo el 16% de los usuarios de carros tiene en cuenta la seguridad del vehículo en su decisión de compra.

- A partir de octubre de este año es obligatorio que las marcas incluyan elementos de seguridad vial vehicular en su publicidad.

 

Artículo tomado de www.portafolio.co

https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/foro-de-seguridad-vial-en-colombia-532424

 

Please reload

Posts Destacados

Los 5 mandamientos para prestar un Servicio de Alta Calidad

1/10
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Posts Recientes