top of page

Juan Daniel Oviedo, Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar encabezan la encuesta de la Alianza Verd


Juan Daniel Oviedo, Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar encabezan la encuesta de la Alianza Verde para la Alcaldía de Bogotá
Juan Daniel Oviedo, Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar encabezan la encuesta de la Alianza Verde para la Alcaldía de Bogotá | Imagen tomada de semana.com

Este martes 18 de julio, la Alianza Verde revelará los resultados de la encuesta que contrató el partido y que los llevó a tomar la decisión de no respaldar a ninguno de los tres competidores propios de la colectividad: Lucía Bastidas, María Fernanda Rojas y Luis Carlos Leal, porque no superaron el 15 %.


Una de las razones obedece a que el partido aprovechó y midió a todos los candidatos, incluso, los que llevan meses en campaña y tienen reconocimiento nacional.


Aunque los resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría se revelarán en la tarde de hoy martes, 18 de julio, SEMANA conoció que Juan Daniel Oviedo, Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar ocupan los primeros lugares en la intención de voto.


Oviedo, por ejemplo, marcó un respaldo del 22 %, Galán del 18 % y Bolívar, quien no ha tomado la decisión de aspirar, un 16 %.


Jorge Robledo y Rodrigo Lara obtuvieron 6 %; Diego Molano 5 %, Lucía Bastidas 3,5 %; María Fernanda Rojas, 3 %, y Luis Carlos Leal, 2 %.


La encuesta molestó a los precandidatos del Verde porque se sintieron en desventaja. Además, porque, según la concejal María Fernanda Rojas, “el partido parece más interesado en hacer alianzas en la primera y segunda vuelta”.


Lucía Bastidas, otra de las concejales que aspiraba a recibir el aval y quien fue la mejor evaluada de su partido en la medición, aseguró “que la farsa de encuesta que hizo el Partido Verde solo daba señas día tras día de lo que hoy se confirmó, varios líderes del verde ya se abanderaron con distintos candidatos, por ello es por lo que el partido no tendrá candidato. Bogotá merece más”.


Artículo tomado de semana.com

Por: Redacción Semana


190 visualizaciones0 comentarios
bottom of page