top of page

Audiencia de televisión colombiana es medida ahora por Claro y el Centro Nacional de Consultoría

Todos los días se están midiendo más de 130 mil decodificadores, según un vocero de Claro.

Rating
Mohamed mahmoud hassan / CC0 Public Domain | tomado de rcnradio.comTomado de

La compañía Claro Colombia, que entre sus productos tiene el servicio de televisión por suscripción, es ahora un nuevo medidor de audiencia que entrega datos actualizados sobre cómo se está comportando cada uno de los canales a nivel nacional e internacional.


Según datos entregados, más de 130 mil decodificadores en 98 municipios y ciudades están siendo visualizados cada día.


Daniel Rojas, director de Claro Media, explicó en RCN Mundo que “este es un producto que ya se encuentra en servicio desde prácticamente diciembre del año pasado, en conjunto con el Centro Nacional de Consultoría”.


Destaco que “hemos avanzado esa misión desde el segundo semestre del 2021, venimos midiendo aproximadamente 130 mil decodificadores a nivel nacional que están distribuidos en 98 municipios y ciudades de las más representativas del país”, destacó.


De igual manera, señaló que mide 200 canales que son los que están enviando cada día a través de los servicios de televisión por suscripción de Claro.


“Esa información nosotros la recibimos, la compartimos al Centro Nacional de Consultoría y allí la consultoría lo que hace es procesar esta data, del cómo se comportan los 200 canales y empezar a comprar las métricas”, mencionó.


Canales internacionales


Según Rojas, en esta nueva medición de audiencia de la televisión colombiana, se cuenta con una información actualizada todos los días, “en donde prácticamente estamos en línea entregando el reporte del día de ayer y eso permite que la información sea muy dinámica”, destacó.


Destacó, además, que “Claro hoy tiene 46.5 % del mercado de televisión por suscripción por lo tanto, van los 200 canales, que puede medir de una manera acertada, cómo es el consumo de canales internacionales también”.


Rojas aseguró que “esto permite tener una garantía de la información que se está entregando, de manera transparente y veraz que, además, es relevante para los diferentes sectores de mercado”.


“El 46% de la población colombiana que consume los servicios de Claro, de televisión nacional a través de sus servicios de televisión por suscripción. Quiere decir que hay un porcentaje cercano al 47 % de usuarios que ve televisión y que además ve canales internacionales”, agregó.


Artículo tomado de rcnradio.com

197 visualizaciones0 comentarios
bottom of page