Claudia López puntea en la primera gran encuesta para obtener la Alcaldía de Bogotá


El Centro Nacional de Consultoría realizó su primera encuesta para saber quién esta como favorito o favorita para ser el nuevo mandatario de los capitalinos en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Foto: UNIMINUTO Radio

__________

En la encuesta la ex senadora y líder del partido Alianza Verde tiene mayor favoritismo para ser la próxima persona que dirigirá la Alcaldía de Bogotá en las elecciones que se realizaran este año 2019. Este cargo es el segundo más importante del país, después de la presidencia de la República de Colombia.

Los partidos políticos ya se juegan las posibles cartas para lograr obtener la alcaldía de Bogotá, en la encuesta se incluyeron varios ex trabajadores públicos que ya tienen recorrido en diferentes cargos para obtener mayor número de votos.

Los capitalinos también tienen como favorito al ex senador Navarro Wolf, también del Partido Verde y con quien Claudia López tendría que definir la representación del partido político por medio de consulta interna en el caso de que decida ser candidata. Los otros posibles candidatos que también tienen buen apoyo es Carlos Fernando Galán, ex congresista de Cambio Radical y el actual concejal Hollman Morris, quien tiene el apoyo del movimiento MAIS para ser su candidato a la alcaldía.

Aunque la ex senadora Claudia López es la gran favorita, el 21% de los encuestados no le dan su voto de confianza a ninguno, quizá existe incertidumbre entre los votantes por los escándalos de corrupción en los que se han visto inmersos distintas figuras políticas. Recordemos que Enrique Peñalosa, actual mandatario de la capital, ha recibido varios reproches por su mal manejo en cuanto a los subsidios y refrigerios que se entregan en los colegios públicos, además el último escándalo fue por la licitación de buses de Transmilenio, donde no se escogieron las energías renovables y de menor impacto en el medio ambiente, sino que más del 50% de los buses comprados consumen combustibles fósiles, así extendiendo la contaminación 15 años más en la capital.

Mientras tanto Ángela Garzón, Samuel Hoyos y Diego Molano dan a conocer iniciativas para la capital de la República y así obtener el apoyo de su partido político Centro Democrático.

Es bueno recordar que estas personas no son oficialmente candidatos de algún partido para ocupar la alcaldía.

Claudia López 22%

Antonio Navarro 17%

Carlos Fernando Galán 12%

Hollman Morris 5%

Ángela Garzón 4%

David Luna 3%

Diego Molano 3%

Samuel Hoyos 2%

Pedro Felipe Robledo 2%

Miguel Uribe Turbay 2%

Jorge Rojas —

Celio Nieves —

Ninguno 21%

No sabe / No responde 7%

Cifras de Centro Nacional de Consultoría.

Artículo tomado de www.uniminutoradio.com

Por Wilmar Sotelo

http://www.uniminutoradio.com.co/claudia-lopez-puntea-en-la-primera-gran-encuesta-para-obtener-la-alcaldia-de-bogota/

#Intencióndevoto #ClaudiaLopez #navarrowolff #PartidoVerdeCoL #CentroDemocrático #Campañaelectoral

  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA