Comenzó encuesta de movilidad en Bogotá y 18 municipios vecinos


Se está aplicando a 100.000 personas y 21.000 hogares desde el pasado 22 de febrero.

Conozca cómo son los equipos de encuestadores de Movilidad. Estarán en las calles y llamarán a la puerta de los hogares seleccionados.

Foto: Secretaría de Movilidad

__________

Según la Secretaría de Movilidad, la encuesta se terminará de aplicar el 13 de junio de este año. Busca actualizar los indicadores de movilidad que permitan soportar los estudios para los proyectos que requieren la ciudad y los municipios vecinos.

“Con la encuesta de movilidad 2019 conoceremos los recorridos, medios de transporte y tiempos de viajes de los ciudadanos de Bogotá y los municipios”, explicó el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo. Los municipios de Cundinamarca, vecinos a la capital, donde se está aplicando la encuesta son Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, El Rosal, La Calera, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá. La encuesta, que está a cargo del Centro Nacional de Consultoría, se está aplicando de 7 de la mañana a las 8 de la noche a todas las personas que hagan parte del hogar y que sean mayores de 5 años. En Bogotá el trabajo de campo comenzó en las localidades de Suba, Usaquén, Fontibón, Bosa, Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe.

Los encuestadores visitarán los hogares y estarán en las calles recogiendo la información. Ellos portan un chaleco, un botón con la imagen de la Encuesta de Movilidad y el carné con el logo de las empresas que desarrollan el estudio. La verificación de los datos de los encuestadores y dónde están cada semana se podrá hacer a través de la página web https://bogota.encuestademovilidad.com/ o a través del teléfono (1) 339 48 88 del Centro Nacional de Consultoría. También pueden ingresar a la página web de la Encuesta de Movilidad 2019 a través del sitio web de la Secretaría Distrital de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co y conocer semana a semana cómo avanza la aplicación de los cuestionarios. La Unión Temporal Steer - Centro Nacional de Consultoría tiene un programa de incentivos para los hogares que respondan la Encuesta completa que incluye la rifa de bicicletas, tabletas y tarjetas con $ 50.000 de saldo para su utilización en el SITP. La Secretaría Distrital de Movilidad invitó a los habitantes de Bogotá y de los municipios vecinos a responder la encuesta. Dijo que la información suministrada es totalmente confidencial y será utilizada exclusivamente con fines estadísticos.

Artículo tomado de www.eltiempo.com.co

https://www.eltiempo.com/bogota/realizan-encuesta-de-movilidad-2019-en-bogota-y-18-municipios-vecinos-331566

#Secretaríadistritaldemovilidad #Encuestademovilidad2019 #EstudioEvaluacióndeImpacto

  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA