top of page

Dos bandos se disputarían las elecciones por la Alcaldía de Medellín


Alcaldía de Medellín
Tomado de TeleMEDELLÍN

Luego de los resultados obtenidos de la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) sobre los candidatos a la Alcaldía de Medellín, dos bandos destacados se perfilan como principales contendientes.


Por un lado encontramos a Federico Gutiérrez, quien encabeza la encuesta con un 53 %; le siguen Juan Carlos Upegui con el 11 %, luego Albert Yordano Corredor con el 3 %, Gilberto Tobón con un 2 % y cerrando el top 5, María Paulina Aguinaga con una intención de voto del 2 %.

Así las cosas, el candidato Gutiérrez, respaldado por su partido político Creemos, lideraría un bando, en el que su imagen y haber sido candidato presidencial son hasta ahora suficientes para puntear en las encuestas.


El segundo grupo está encabezado por Juan Carlos Upegui. Pero también marcan Corredor, Tobón, Aguinaga que vienen creciendo en el lote.


Todos los candidatos han expresado abiertamente que no harían coalición con Federico Gutiérrez. Posibles contendientes similares a él son Juan Camilo Restrepo y Juan David Valderrama, que hizo parte de su gobierno. Ambos han dicho que no se unirían a él.


Lo que sí está claro, según analistas, es que:


"La encuesta del Centro Nacional de Consultoría-CNC- dejó un panorama más claro entendiendo que el rival a vencer es Gutiérrez, y que si los otros podrían competir mejor si llegan a alianzas."


Este estudio se realizó durante 10 días, con la intención de abarcar todos los estratos socioeconómicos y las edades, a partir de los 18 años, de manera que cubriera tanto geográfica como poblacionalmente a Medellín, por lo que, de acuerdo con la ficha técnica, se entrevistaron a 1.102 personas.


Articulo tomado de TeleMEDELLÍN

Por Sistema informativo

375 visualizaciones0 comentarios
bottom of page