El 67 % de los colombianos se aplicaría la vacuna contra el covid-19

Así lo revela una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para CM&.

La encuesta fue efectuada vía telefónica, y de manera aleatoria, a hombres y mujeres mayores de 18 años. Foto: EFE | tomada de eltiempo.com

__________

A pesar de los riesgos que representa la pandemia del coronavirus para la salud y la vida, 33 de cada 100 colombianos no se aplicarían la vacuna contra esa enfermedad. Esa esa es una de las revelaciones de la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, efectuada para el noticiero CM& y que consultó la opinión de 507 colombianos.


A la pregunta 'Cuando llegue la vacuna contra el covid-19, ¿Usted se dejará vacunar?', el 67 % de los encuestados respondió que sí.


La encuesta fue efectuada vía telefónica, y de manera aleatoria, a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.


Según la muestra, los hombres confían más en la vacuna. El 73 % de ellos y el 62 % de las mujeres que fueron consultados respondieron sí cuando se les preguntó si se dejarán vacunar contra el virus.


Por otro lado, la encuesta evidencia que en ciudades como Bogotá y Medellín hay una importante mayoría que planea vacunarse (73 % de los consultados en cada ciudad).


En Barranquilla y Bucaramanga el porcentaje de personas que, eventualmente, se dejarían vacunar es del 68 % y 62 %, respectivamente. Entre tanto, en Cali ese porcentaje llega al 52 %, pues el 48 % restante considera no hacerlo, una cifra considerablemente alta en comparación a las demás capitales que participaron en la encuesta.


Otro dato que arroja este sondeo es que el 68 % de los ciudadanos entre los 18 y los 25 años de edad sí se dejará vacunar. El mismo porcentaje se registró en el caso de los ciudadanos de 56 años en adelante.


Cuando los datos se detallan por estratos socioeconómicos, se encuentra que el porcentaje de personas que se dejará vacunar es similar en los tres casos: 68 % en estrato alto, 62 % en estrato medio y 69 % en estrato bajo.


Ficha técnica de la encuesta:

PERSONA NATURAL O JURIDICA QUE LA REALIZÓ: Centro Nacional de Consultoría S.A. PERSONA NATURAL O JURIDICA QUE LA ENCOMENDÓ: CM& TELEVISIÓN FUENTE DE FINANCIACION: CM& TELEVISIÓN TIPO DE MUESTRA: Aleatoria TAMAÑO DE LA MUESTRA: 507 TEMAS A LOS QUE SE REFIERE: Cuando llegue la vacuna contra el COVID 19. ¿Usted se dejará vacunar? PREGUNTAS QUE SE FORMULARON: 1 UNIVERSO: Hombres y Mujeres mayores de 18 años y más, residentes en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga ÁREA: Urbana FECHA EN QUE SE REALIZÓ: Diciembre 29 de 2020 MARGEN DE ERROR CALCULADO: 4,4 % con un nivel de confianza del 95 % TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Telefónica


Artículo tomado de eltiempo.com

https://www.eltiempo.com/salud/vacuna-coronavirus-67-de-los-colombianos-se-dejara-vacunar-contra-el-covid-19-557753

Entradas Recientes

Ver todo