El teletrabajo tiene su mejor aliado en Google, G-Suite


Foto tomada de diariolalibertad.com

__________


Uno de los estudios más completos sobre el teletrabajo en el país realizado por el Centro Nacional de Consultoría, Corporación Colombia Digital y los Ministerios TIC y del Trabajo, detalló que solo entre 2012 y 2016, el número de personas que aplican este modelo laboral se triplicó al pasar de 31.553 a 95.439, es decir, un incremento de 202%.

En julio de 2018, cuando se divulgó el ‘Cuarto Estudio de Penetración del teletrabajo en Empresas Colombianas’, realizado para el Ministerio TIC por la Corporación Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría, se reveló que el país tenía para la fecha 122.278 teletrabajadores. Actualmente según estimativos de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) de 10,4 millones de trabajadores registrados se estima que por la pandemia se encuentre trabajando en esta modalidad entre 2 y 3 millones de personas.

Al respecto, Óscar Amaya Encargado de producto G –Suite de Davinci Technologies, explicó: “Hoy la coyuntura nos muestra varios retos, muchos por el teletrabajo y todo lo que conlleva trasladar este tipo de procesos de la instalación física a un ámbito virtual; manteniendo todas las garantías de seguridad de la información y el control sobre los datos. Muchas empresas se están adaptando a estos cambios y están transformando sus modelos de negocio para poder obtener el mismo resultado, allí es donde la nube brinda una solución para alojar la data en sus espacios, desde allí los clientes y usuarios podrán tener acceso a la información en sus respectivos casos”.

Amaya, agregó que con las herramientas que brindan G-Suite y Google Cloud, se permite la optimización y automatización de los procesos, independiente del área que sea, favoreciendo aquellas compañías que aún no se han transformado digitalmente o han tenido que reconfigurarse con sus colaboradores para poder teletrabajar. Al ser aplicaciones virtuales se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo y lugar, básicamente desde que exista una señal de internet o conexión de wifi estable. De esa manera, las personas pueden tener ingreso a la información almacenada en la nube y editarla en tiempo real, adicionalmente se pueden compartir archivos con otros colaboradores para mejorar los tiempos y el objetivo de cada actividad programada.

Las plataformas manejan aplicaciones de colaboración como documentos, hojas de cálculo, presentaciones que, en definitiva, dan agilidad y automatizan plataformas como correo electrónico (Gmail), esto a su vez, trae como resultado una mayor velocidad en tareas. Hay otras soluciones de Google Cloud más avanzadas que automatizan los resultados para manejar de forma más profunda la información que surge de los procedimientos iniciales por medio de inteligencia artificial y pronósticos que ayudan a la optimización.


Las soluciones de G-Suite facilitan el trabajo dependiendo de las acciones que se quieran realizar, por ejemplo, si es para comunicase están disponibles Gmail, Google Chat o Google Meet, en caso de acceder a información y tenerla de manera segura puede usar Google Drive o Cloud Search; para controlar o administrar usuarios está Vault o Work Insiths, entre otros; y para crear hay herramientas como hojas de cálculo, documentos, presentaciones, App maker y Keep.

Quienes incorporan G Suite Business, adquieren ciertas ventajas: almacenamiento ilimitado, cuentas con menos de cinco usuarios obtienen 1TB de almacenamiento por perfil, acceso a Google Vault, asistencia 24 horas, encriptado empresarial, búsquedas inmediatas, paquete de productividad G Suite Business, reuniones en tiempo real e integración de aplicaciones de terceros, estos son solo algunos de los atributos que se brinda para optimizar el trabajo.

Davinci, cuenta con la experiencia avalada para realizar estas implementaciones, el personal técnico de ingenieros y consultores están certificados por Google para las etapas de capacitación, implementación y soporte técnico.


Artículo tomado de diariolalibertad.com

https://diariolalibertad.com/sitio/2020/06/02/el-teletrabajo-tiene-su-mejor-aliado-en-google-g-suite/

  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA