Encuesta evidencia imagen desfavorable de los empresarios entre los colombianos

Dicha imagen aumentó al llegar al 49%.

Foto: Colprensa | Tomada de rcnradio.com

__________

El Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en la segunda medición de su Barómetro de la Reconciliación en Colombia, encontró que el 83% de los encuestados confían poco o nada en los empresarios del país. 


Además, por primera vez desde 1994, la imagen desfavorable de los empresarios, que se ubicó en el 49%, fue superior a la favorable al registrar un 44%.


Según el estudio, el sector empresarial es en el que menos tienden a confiar actores territoriales como las comunidades y las autoridades locales, pues en estos segmentos la confianza en las empresas tiende a ser entre 5 y 10 puntos porcentuales menor. 


“Distintas encuestas y estudios de opinión mostraban que la gente no confiaba en sus líderes, ni tampoco en las instituciones y durante los meses previos a la pandemia se percibía un ambiente de tensión en el mundo”, indica el documento.


A lo anterior se suman los hallazgos de la encuesta de percepción ciudadana sobre empresas y empresarios que realizó Reconciliación Colombia y el Centro Nacional de Consultoría, evidenciando que al 64% de los encuestados les gustaría ser empresarios y el 74% señaló que la labor del sector en la fase posterior al Acuerdo de Paz es importante.


“Dentro de los actores claves de la sociedad, los empresarios han tenido siempre un lugar destacado y sobre ellos recaen valoraciones y grandes expectativas sociales. A ellos se les exige un mayor compromiso ético y mayor liderazgo”, afirma el estudio.


Sin embargo,  el 78% de los encuestados dice que en el mundo empresarial hay mucha corrupción; solo el 39% piensa que los empresarios han ayudado a promover la paz y superar la violencia, y el 48% asegura que los empresarios suelen incumplir las normas.

Artículo tomado de rcnradio.com

https://www.rcnradio.com/economia/encuesta-evidencia-imagen-desfavorable-de-los-empresarios-entre-los-colombianos

  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA