top of page

Incremento en la audiencia de televisión Nacional: Un Análisis Basado en Más de 200,000 Hogares y cerca de 700 Municipios

Las nuevas producciones de la TV privada nacional le da un nuevo lugar en los hogares colombianos. Los televisores encendidos entre febrero y lo que ha corrido de marzo vienen creciendo. El crecimiento se concentra entre la 9 y las 10 de la noche.

 

Este crecimiento de los encendidos se le puede atribuir a la TV nacional y especialmente a RCN dado que el share entre semana y del fin de semana del total de la TV le da un crecimiento importante a este canal.


Con base en un análisis extenso que abarca más de 200,000 hogares en cerca de 700 municipios, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) ha detectado un marcado incremento en el consumo televisivo en todo el país, una tendencia que ha surgido paralelamente con el lanzamiento de "La Casa de los Famosos" por Canal RCN. Este crecimiento subraya un renovado interés de los espectadores en la programación televisiva nacional.


La reciente introducción de "La Casa de los Famosos" al portafolio de programas de Canal RCN se ha destacado entre los otros programas. En su estreno el 11 de febrero, tuvo 3,23 de rating, y el domingo 10 de marzo ocupó el primer lugar de rating con un rating de 5,56, sobrepasando programas consolidados como "Séptimo Día" del Canal Caracol, que registró un rating de 4,90, y "Primate" del canal RCN con un 4,51.


Estos números no solo reflejan el atractivo del programa, sino que también ilustran una dinámica de audiencia activa y comprometida con los contenidos innovadores y de calidad.


La explicación de este crecimiento no se debe exclusivamente a televidentes que dejaron de ver "La Voz Kids" de Canal Caracol. La explicación en gran medida se debe al crecimiento de la televisión, entre semana el crecimiento ha sido de 4,2% y el fin de semana 18,5%.


Los indicadores son claros: hay un interés creciente de las audiencias en la programación televisiva, y esto se extiende a través de todo el país. La sólida actuación de 'La Casa de los Famosos' es una pieza del panorama más amplio, que es el aumento general de la audiencia televisiva y la evidente preferencia por los formatos en vivo.


El notable ascenso en la teleaudiencia marca un punto de inflexión para la industria televisiva, beneficiándose de la diversidad y la innovación en su programación para satisfacer los gustos y preferencias de una audiencia cada vez más amplia y diversificada en Colombia.

131 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page