Lo que debe tener en cuenta para instalar una oficina en casa


Foto tomada de elnuevosiglo.com

__________

Debe ser un lugar con buena iluminación, muebles cómodos y sobre todo, un ambiente tranquilo e inspirador.

Los emprendedores y las generaciones jóvenes cada día migran más al “teletrabajo” y para esto rediseñar el espacio adecuado es clave a la hora de pensar en bienestar y rendimiento.

EN EL país, la modalidad de teletrabajo ha incrementado en los últimos años. Según el ‘Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en Empresas Colombianas’ presentado por la Corporación Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría para el 2018, 122.278 trabajadores desempeñan sus oficios desde su casa.

Ante esta situación se ha hecho importante adecuar los espacios para realizar las tareas laborales desde el hogar sin afectar la vida en familia.

Pensando en ello, Homecenter comparte algunos consejos para instalar este espacio en casa:

1. Lo primero que debes hacer es definir qué espacio vas a adaptar para este fin, por esto mide el área donde vas a ubicar tus muebles. De ser posible selecciona un espacio independiente de tu dormitorio.

2. Los colores que selecciones para las paredes se pueden encontrar en la gama de grises y azules, estos te brindan concentración y energía. Pero recuerda que un detalle de rojo y/ o naranja activan la creatividad.

3. Los muebles blancos y/ o de madera clara sin diseños, amplían los espacios complementado por el color de la pared, que en caso de espacios muy pequeños, el más recomendable es el blanco, escógelo con algún tiente de otro color que lo harán menos plano.

4. El área de la superficie del escritorio entre más libre este mucho mejor, deja sobre el escritorio únicamente los elementos necesarios. La organización es una necesidad, por eso, ubicar cada cosa en su lugar permitirá ser más eficiente, evitando el estrés que causa el desorden. De esta manera, selecciona según tus necesidades archivadores, cajas organizadoras, repisas, revisteros, entre otros organizadores, diseñados para este fin.

5. Ubica el computador a 50 o 60 cm de distancia desde el borde del escritorio. Esto te ayudará a tener una buena postura y cuidaras tus ojos.

6. La iluminación es el complemento más importante a tener en cuenta para esta área dedicada a la concentración, escribir y leer. Por eso, la mejor decisión es utilizar luz natural y protegerse de los reflejos solares. En estos les recomendamos utilizar persianas que alejen este factor. En caso de no contar con luz natural, la luz fría es la mejor opción porque mejora la visibilidad y evita los reflejos.

7. Las plantas siempre son una buena opción, para refrescar y dar vitalidad a cualquier lugar. Sin embargo, recuerda que son un detalle y no un distractor. Los cactus son la mejor opción debido a que contribuyen a neutralizar las ondas electromagnéticas.

8. Y como la decoración inspira, escoge esos elementos que le darán mayor creatividad a este lugar donde las ideas, se construyen. Recuerda que menos es más. Por ejemplo, cuadros con mensajes que te llenen de optimismo y la certeza que todos los sueños son posibles, son una excelente opción.

En el mercado hay muchas opciones para adecuar ese espacio de trabajo en el hogar. Y para que pueda darse una idea de diseños, precios y funcionalidad, Homecenter tiene un amplio portafolio para que pueda escoger, a su gusto y con su presupuesto todo lo que necesita para crear esa oficina en casa.

Artículo tomado de www.elnuevosiglo.com

http://m.elnuevosiglo.com.co/articulos/02-2019-reversazo-en-pnd-no-se-tocaran-subsidios-de-energia

#Teletrabajo #CorporaciónColombiaDigital #penetraciónypercepcióndeteletrabajo

  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA