top of page

Mala postura en teletrabajo puede causar problemas de salud


Foto tomada de caracol.com.co | Colprensa

__________


La mala práctica del teletrabajo puede causar problemas de salud que van a disparar las consultas médicas luego del aislamiento, advierten profesionales de la salud, especialmente lesiones óseas o musculares.


Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Corporación Colombia Digital y Centro Nacional de Consultoría, el teletrabajo se ha incrementado en un 385%, solo en Cali se registran 13.379 personas en esta modalidad.


Sin embargo, muchos no están preparados para trabajar largas jornadas desde casa, por esta razón médicos advierten que se pueden presentar lesiones óseas  y musculares, problemas circulatorios o fallas en la respiración que desencadenan episodios de estrés y ansiedad.

“Una mala postura puede provocar molestias músculo esqueléticas que, si no se tratan a tiempo, a mediano plazo ocasionan cefaleas y migraña y, a largo plazo, enfermedades graves que pueden ser irreversibles; algo que es evitable con un buen alineamiento postural”, asegura Viviana Cepeda, fisioterapeuta de Corvesalud, IPS adscrita a Medimás EPS.


Igualmente, la falta de movimiento puede disparar el sobrepeso y obesidad; y por consiguiente, un aumento en los casos de diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas ortopédicos, concluye Cepeda.


¿Qué se recomienda para hacer un buen teletrabajo?


Se debe tener un espacio donde se puedan hacer desplazamientos con comodidad y con buena iluminación natural,  tratar de movilizar cada articulación, elevar la punta de los pies para favorecer la circulación; así mismo incluir ejercicios respiratorios, una correcta postura y mantener una buena hidratación.


Artículo tomado de caracol.com.co


106 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page