top of page

Nueva encuesta presidencial revela que el voto en blanco supera a cualquier candidato en Colombia


Foto: Candidatos y precandidatos elecciones presidenciales en Colombia | tomada de valoraanalitik.com

__________

La más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) sobre las próximas elecciones presidenciales de 2022 en Colombia revela que el voto en blanco aumentó y ahora lidera con el 26% de intención, superando a todos los candidatos propuestos.


Además, se ve que el 24% no votaría por ninguno de los candidatos, además del 4% que indicó que no sabe o no responde.


A pesar de esto, el candidato mejor posicionado sigue siendo Gustavo Petroquien obtiene el 21% en la medición del CNC.


A la pregunta “si las elecciones para la Presidencia fueran mañana, ¿Usted por quién votaría?”, los resultados completos fueron los siguientes: Gustavo Petro, 21%; Sergio Fajardo, 6%; Juan Manuel Galán, 5%; Enrique Peñalosa, 4%; Federico Gutiérrez, 3%; Alejandro Char, 3%; Germán Vargas Lleras, 2%; Alejandro Gaviria, 2%, y Juan Carlos Echeverry, 0%.


En un escenario de segunda vuelta, las intenciones de voto estarían parejas, según el sondeo. El 31% de los encuestados votaría por Gustavo Petro, el 31% lo haría por Sergio Fajardo, el 28% no votaría por ninguno, el 8% se inclina por el voto en blanco y el 2% no sabe o no responde, entre los dos candidatos que puntean.


Con otros, Petro también se impondría. Ante Alejandro Gaviria, ganaría las elecciones con un 34% mientras que Gaviria alcanzaría el 24%; ante Federico Gutiérrez, Petro también se impondría con el 35% sobre el 24%; ante Alejandro Char, Petro ganaría con el 35% sobre el 22%; y ante Enrique Peñalosa, Petro vencería con el 34% sobre el 23%.


La ficha técnica de la encuesta es la siguiente:


Artículo tomado de valoraanalitik.com

1103 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page