Operadores piden usar el internet de forma racional

Herramientas como Teams, Skype y Hangouts resultan de gran ayuda en estos casos.

El gremio de los operadores de telefonía móvil de Colombia (Asomóvil) hizo un llamado para que se haga uso racional y responsable del servicio de internet en el país, en medio de la emergencia por el brote del coronavirus.


En un comunicado, el gremio pidió "hacer un uso racional y responsable del internet y las redes de telecomunicaciones, con miras a evitar picos de tráfico que impidan en determinado momento la disponibilidad".


Además, recomendó "darle prioridad al acceso a internet para el trabajo y el uso de herramientas de educación virtual. El uso de las redes para videojuegos debe realizarse a horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborales, con lo cual se podrá asegurar una calidad en el servicio".


También sugirió herramientas de colaboración como Teams, Skype, Hangouts y no hacer videollamadas a menos que sea estrictamente necesario hacerlo, así como desactivar aplicaciones y cerrar las páginas web que, aunque no se usen en el momento, se quedan en segundo plano y siguen consumiendo datos.


Es importante desconectar de la red otros dispositivos que no utilicen para su trabajo durante las horas de alto tráfico, así como organizar en la medida de los posible, los tiempos para el uso de internet en las casas.

Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, actualmente más de 122 mil colombianos están habilitados para teletrabajar, siendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla las ciudades donde existe el mayor número de oportunidades.


La entidad mencionó el más reciente estudio realizado en esa materia, efectuado en julio de 2018 por la Corporación Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría, el cual reveló que el número de teletrabajadores en nuestro país se ha incrementado en más de 385 % en los últimos años, pasando de 31.500 en 2012, a más de 122 mil teletrabajadores en el año 2018.


Artículo tomado de rcnradio.com

https://www.rcnradio.com/tecnologia/operadores-piden-usar-el-internet-de-forma-racional

  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA