top of page

Polarizar pasa factura: Uribe y Petro con imagen negativa en Boyacá


Se dieron a conocer los resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para EL DIARIO, donde se les preguntó a los boyacenses tema como la imagen del gobernador Carlos Amaya, de las personalidades a nivel nacional, la intención de voto para la Gobernación y la imagen positiva de los precandidatos para dicho escenario.

Ahondando en el tema de las figuras política con liderazgo nacional, el excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, lidera el asunto con una imagen positiva del 60% y una imagen negativa de apenas el 31%, lo sigue la exsenadora Claudia López con un 49% de imagen positiva frente a un 35% de negativa.

Imagen de personalidades a nivel nacional

Encuesta realizada para el Periódico EL DIARIO – Imagen CNC

__________

Los que sí tienen mayor imagen negativa que positiva en el departamento son el presidente Iván Duque con el 48% frente a una positiva del 46%, detrás está el expresidente Juan Manuel Santos con una imagen negativa del 54% y una positiva de 39. Cierran el grupo con un empate técnico, los actuales senadores Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro; Uribe tiene una imagen negativa del 56% y una positiva del 36%, mientras que Petro tiene una negativa del 55% frente a una negativa del 55%.

Es claro que la imagen negativa de los hoy, actores políticos más relevantes del país, Uribe y Petro, se da por el escenario de polarización que han creado y que ha generado divisiones en el país.

Artículo tomado de www.periodicoeldiario.com

105 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page