Positivo balance de RTVC sobre la TV educativa en pandemia


Foto tomada de tvyvideo.com

__________

Colombia. El Gerente General del Sistema de Medios Públicos, RTVC, Álvaro García, afirmó que la parrilla educativa organizada durante la pandemia del covid-19 ha tenido una aceptación del 94%.


“Un reciente estudio del Centro Nacional de Consultoría nos muestra que esta programación de radio, televisión y digital está llegando con gran fuerza, especialmente a las regiones más apartadas del país y a los sectores más vulnerables de nuestra población”, destacó el Gerente de RTVC.


García hizo una relación de la variedad de programación educativa organizada para apoyar el modelo de alternancia impulsado por el Ministerio de Educación, con el fin de cubrir las necesidades pedagógicas de los estudiantes, desde de las edades más tempranas hasta la adolescencia.


Entre las herramientas educativas, el Gerente de RTVC puso de presente el despliegue de ‘Territorio Mágico’ y ‘Profe en tu Casa’, que ya llegó a 180 emisiones y recibe diariamente más de 1.000 mensajes a través de todas las plataformas, para que los profesores de todo el país trabajen con los niños en esas tareas pedagógicas.


También se refirió a ‘Entrenando Juntos’, “un proyecto muy interesante que hemos desarrollado con el Ministerio del Deporte y con el Canal 13. Ayuda a mantener las capacidades físicas y mentales de todos los colombianos de todas las edades”.


Nuevo canal educativo

De otra parte, García anunció que desde el mes de marzo los colombianos contarán con un nuevo canal educativo, mediante el Sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT).


“RTVC, MinTIC y el Ministerio de Educación van a poner al aire en el mes de marzo un canal educativo a través de audio, a través de TDT, que va a cubrir todo el país con una oferta adicional educativa para la población rural de primera infancia y de bachillerato”, aseguró.


Finalmente, García explicó que el Sistema de Televisión Digital Terrestre se puede sintonizar fácilmente a través de los televisores y “tenemos un cubrimiento de casi el 95% de la población nacional”.


Artículo tomado de tvyvideo.com

Por: Richard Santa, RAVT

https://www.tvyvideo.com/2021021610207/noticias/empresas/positivo-balance-de-rtvc-sobre-la-tv-educativa-en-pandemia.html

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA