¿Cuáles son los recursos claves en las estrategias de retención?


Hay 4 recursos claves en su equipo que son un tesoro para retener clientes.

Todas las estrategias de retención se basan en una red de recursos internos y externos. Sin embargo, algunos recursos clave a menudo se pasan por alto:

  • Analista de medios de comunicación social

Las personas que están involucradas con las redes sociales adquieren una comprensión del cliente y del cliente potencial diferente por el tipo de canal que manejan. El asegurarse de combinar de estos dos puntos de vista ayuda a comunicar una visión más holística.

  • Especialista en Comunicación

Conseguir la atención de un colega es un reto superior especialmente si se encuentra involucrado en estrategias con los clientes y el tener a un especialista en comunicación en el equipo puede ayudar.

  • Analista Financiero

La alineación de los estudios de satisfacción y lealtad de los clientes con los indicadores financieros, como el crecimiento de los ingresos, y la rentabilidad, ayudará a posicionar la información en términos significativos para los altos ejecutivos y mejorar las recomendaciones que se generan de estos.

  • Recursos Humanos

El conocer la percepción de los clientes es un recurso valioso en las evaluaciones de desempeño, en particular para los trabajadores que están de cara al cliente. El asegurar la participación del equipo de Recursos Humanos en los temas relacionados con la retroalimentación y percepción del cliente permite que esta información sea utilizada para reconocer y recompensar los comportamientos de los trabajadores.

#estrategiasderetención #retenertalento #clientesperdidos #retencióndeclientes #estrategiasdeCX

114 vistas
  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA