Scouting Labs y el Centro Nacional de Consultoría, una dupla de ensueño


Imagen tomada de co.marca.com

Las compañías han firmado una alianza estratégica que permitirá que los clubes profesionales colombianos tomen mejores determinaciones en el mercado de transferencias y maximicen sus ingresos en la venta de jugadores. Si un equipo de fútbol contará con la asesoría de Guardiola, Zidane, Ancelotti, Gallardo, Osorio o Pékerman, entrenadores que han observado, analizado y han sacado conclusiones de muchos partidos, indudablemente sería más exitoso en el fichaje de sus jugadores y en la venta oportuna de los mismos.


En el fútbol puede sistematizarse la experiencia. Los datos, un equipo técnico y algoritmos computacionales pueden producir, como lo hacen en el ajedrez, un conocimiento que sobrepasa a los maestros. La alianza Scouting Labs - CNC, desarrolla este conocimiento a partir del análisis de miles de partidos y ofrece a los clubes la sabiduría para hacer fichajes, vender jugadores y organizar de mejor forma un equipo.


Por un lado, Scouting Labs, tras desarrollar un software de análisis aplicado al fútbol juvenil, aportará su experiencia, ahora en el fútbol profesional. La startup conoce el mercado, ya que ha trabajado previamente con clubes y academias detectando y seleccionando talento en el fútbol amateur. Por su parte, el Centro Nacional de Consultoría (CNC), brindará su conocimiento y equipo especializado en el uso de metodologías y herramientas para el análisis de datos.


El equipo del CNC cuenta con un grupo de expertos con un amplio currículo académico en diferentes sectores económicos. Los integrantes de este plantel son: Pablo Lemoine, Juan Valdivia, David Meisel, Felipe Montes, Pablo Medina, Gustavo Martínez y Nicolás Maldonado.

Con esta alianza, Scouting Labs une esfuerzos con un equipo técnico inmejorable, a la hora de generar modelos a partir de datos, que seguramente ayudará y transformará una industria como el fútbol, la cual por muchos años, en la región, se ha mostrado indiferente a este tipo de estudios.


Artículo tomado de co.marca.com

https://co.marca.com/claro/futbol/2020/09/09/5f59117bca4741864f8b456e.html

  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA