top of page

Juan Carlos Upegui es el candidato a la Alcaldía de Medellín por Independientes


Juan Carlos Upeguí, Candidato Alcaldía de Medellín 2023

Luego del anuncio hecho por el partido Independientes, donde se comunicó a la opinión pública los resultados de la encuesta ciudadana del Centro Nacional de Consultoría para la selección del candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui obtuvo 26.2 % para ser el candidato oficial de la colectividad.

Durante el proceso de selección, Juan Carlos Upegui participó en varios foros, donde debatió, junto a otros seis precandidatos, las necesidades, retos y preocupaciones de Medellín. Poco a poco, debate tras debate y encuesta tras encuesta, Upegui avanzó en la contienda interna y este martes se consolidó en la intención de voto de los encuestados.


Él es Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín por Independientes


El candidato de Independientes tiene 33 años y nació en Medellín el 10 de mayo de 1989; creció en la comuna 5 Castilla, al noroccidente de Medellín, y su trayectoria política inició como co-fundador del partido del Tomate, hace 11 años. Asimismo, creó junto a Daniel Quintero lo que hoy se constituye como el partido político Independientes, donde fue co-director.


Juan Carlos Upegui también es reconocido por ser un activista en temas de paz, de hecho, creó la Secretaría de la No-Violencia, de donde además fue el secretario por dos años, y como funcionario de la administración del alcalde Daniel Quintero, aportó en la construcción del Plan de Desarrollo Medellín Futuro y la Gerencia de proyectos estratégicos de la ciudad.



Upegui es filósofo de la Universidad Nacional de Colombia con énfasis en el Estudio de Lenguajes Naturales aplicados a la tecnología y al Estudio de datos, además se formó con Harvard-Bloomberg en Liderazgo de Ciudades.


Entre sus propuestas para trabajar por Medellín, el nuevo candidato a la Alcaldía por Independientes, tiene líneas como el medio ambiente, la educación y la no-violencia, al igual que darle continuidad a programas como Matrícula Cero y Computadores Futuro.


En entrevista reciente con Noticias Telemedellín, Juan Carlos Upegui habló de sus recorridos por los barrios de Medellín para dar a conocer su aspiración a la Alcaldía distrital y llevar un mensaje de construcción y participación colectiva con los ciudadanos frente a lo que será su programa político. Asimismo, resaltó los aciertos de la ciudad como es el Valle del Software que permitió a Medellín ser Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación y obras de movilidad como el Metro de la 80.


Artículo tomado de telemedellin.tv

Por: Lourdes Cruz

767 views0 comments

Comments


bottom of page