A tener en cuenta: Consejos sobre seguridad en vehículos al momento de una compra


Desde los cinturones hasta la parte externa del carro, se deben revisar antes de adquirir uno.

Foto de referencia, tomada de bucaramanga.extra.com.co

__________

Dieron a conocer hace unos días un análisis sobre la seguridad en los vehículos al momento de comprarlos, un tema que es importante en medio de las negociaciones, por el bien tanto del posible conductor como los peatones.


Según un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría en 2019, solo el 16% de los usuarios de automóvil tiene en cuenta la seguridad del vehículo al momento de comprar. Esto puede deberse a que las personas no saben exactamente en qué deben fijarse en ese aspecto. En este sentido se puede iniciar por indagar lo básico.


¿Por dónde empezar?


Cada modelo y marca puede tener diferentes opciones y sistemas en materia de seguridad. Pero para hacer más fácil esta escogencia, organizaciones como Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud recomiendan revisar que los vehículos cuenten con los siguientes elementos de seguridad, como cinturones de seguridad y airbags, frenos ABS, anclajes ISOFIX, protección de impacto lateral, control electrónico de estabilidad, protección de peatones en caso de choque y frenado autónomo de emergencia, como explicó la empresa Toyota.


Todos estos elementos de seguridad pueden ser consultados directamente al vendedor de cualquier concesionario. Actualmente en Colombia, todas las marcas del mercado están obligadas a mencionar con qué características de este tipo cuentan, o no, sus vehículos.


Tenga en cuenta las calificaciones internacionales


Aparte de las diferentes características técnicas que puede tener un vehículo, también es importante fijarse en estándares y normas internacionales. Estos son muy útiles puesto que otorgan calificaciones basadas en múltiples factores, lo que representa un buen indicador del nivel de seguridad de un automóvil.


Actualmente, uno de los más reconocidos a nivel mundial es Global NCAP (Programa Global de Evaluación de Vehículos Nuevos, por sus siglas en inglés) cuyo capítulo para la región es Latin NCAP.


Este último tiene como objetivo brindar a los clientes evaluaciones independientes de seguridad basadas en métodos internacionalmente reconocidos. Con esto otorgan a cada modelo una calificación entre 0 y 5 estrellas.


Un vehículo con cero estrellas es aquel en el que alguno de sus ocupantes puede recibir lesiones de riesgo de vida en alguna de las configuraciones de choque evaluadas. En un auto con cinco estrellas, en las mismas condiciones de choque, sus ocupantes tienen muy bajas probabilidades de sufrir heridas graves o permanentes.


Artículo tomado de bucaramanga.extra.com.co

https://bucaramanga.extra.com.co/noticias/ciencia/tener-en-cuenta-consejos-sobre-seguridad-en-vehiculos-al-m-653768


14 vistas0 comentarios
  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA