Tenga alertas para identificar el estado del compromiso de sus empleados


Si se pregunta porqué los trabajadores no cumplen con el horario de trabajo o si está haciendo lo que tiene que hacer para retener el mejor talento, necesita monitorear el compromiso de sus trabajadores.

Monitorear las relaciones con los empleados permite afinar las estrategias orientadas a elevar su compromiso en sus sitios de trabajo y oficinas, su lealtad con la compañía, y alinear sus expectativas con los objetivos de la organización, así como a reducir los riesgos de traumatismos en sus labores.

El enfoque del Centro Nacional de Consultoría analiza:

  • El impacto de las iniciativas de administración de Talento Humano en los comportamientos deseados de los trabajadores.

  • La efectividad de los programas de Talento Humano en el ambiente laboral y las actitudes de los colaboradores en los sitios de trabajo y oficinas.

  • Las prácticas (laborales, de contratación, de relacionamiento, etc.) que puedan poner en riesgo las labores diarias de trabajo.

El proyecto permite ofrecer un mecanismo para consultar periódicamente la opinión de los colaboradores sobre el ambiente laboral y otros aspectos relacionados con el trabajo diario.

> Estás interesado en realizar un Estudio de Alerta de Compromiso de los Empleados en tu compañía, ingresa aquí

El plan de análisis que se realiza es el siguiente:

1. Identificar las variables que influencian a los contratistas y trabajadores y en qué porcentaje.

2. Crear un tablero de alertas tempranas con base en los factores de influencia.

3. Desarrollar el modelo jerárquico de relaciones de los trabajadores con su entidad.

El modelo de las relaciones desarrollado para medir las relaciones entre las empresas contratistas y trabajadores parte de una visión muy sencilla:

La forma en que los trabajadores perciben la satisfacción con el día a día, la confianza que le dan, el sentimiento de logro, el trato, la remuneración, etc. (Dimensiones de la relación) determina las actitudes que esa persona tiene en relación a la empresa contratista

Las actitudes se observan en la percepción que los trabajadores tienen en relación a las oportunidades de crecimiento, el balance de la vida personal y el trabajo. etc.

Esto es lo que determina la lealtad de un trabajador a la empresa contratista y, si este es leal, entonces hay una alta correlación de que presente comportamientos deseados por la entidad o la empresa contratista.

4. Comparar los resultados obtenidos con los estándares internacionales.

5. Generar una matriz de oportunidades de mejora y fortalezas en las relaciones con contratistas.

El monitoreo de las alertas tempranas del compromiso de los trabajadores permite ver de forma oportuna las necesidades y expectativas de los empleados, especialmente cuando hay empresas o outsourcings que manejan parte importante de los procesos misionales de la entidad. El modelo que se utiliza es de Walker Global Network, líder mundial en la evaluación de las relaciones con los grupos de interés.

> Estás interesado en realizar un Estudio de Alerta de Compromiso de los Empleados en tu compañía, ingresa aquí

#trabajadores #lealtaddelostrabajadores #lealtaddelosempleados #manejodelrecursohumano #Alertascompromisodelosempleados #Opinióndelostrabajadores #Investigacióndemercados #Lealtadconlosclientes

  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA