top of page

Blu Radio es la emisora hablada con más audiencia: volvió a superar a Caracol Radio

Como ya había sucedido a mediados de 2022, 'Mañanas blu' —noticiero conducido por Néstor Morales— captó más audiencia que el dirigido por Gustavo Gómez.


Néstor Morales, de Blu Radio, superó en audiencia a Gustavo Gómez, de Caracol Radio. Imagen tomada de Pulzo.
Néstor Morales, de Blu Radio, superó en audiencia a Gustavo Gómez, de Caracol Radio. Imagen tomada de Pulzo.

El Estudio Continuo de Audiencia Radial (ECAR) volvió a ubicar a la emisora de Caracol Televisión como la más escuchada del país.


El reporte, que entrega el Centro Nacional de Consultoría (CNC) cada trimestre, indicó que en el tercer corte de 2023 Blu Radio alcanzó una audiencia de 1.429.500 oyentes, cifra que le da el primer lugar entre las emisoras habladas de Colombia, de lunes a viernes.


Además, entre semana en la franja de 6:00 a 10:00 de la mañana, la emisora también ocupa el primer puesto con 906.400 oyentes, cuando está al aire el espacio dirigido por el periodista Néstor Morales, que ya reaccionó a los resultados:

“Lo interpreto como un reconocimiento al intercambio de ideas, al pluralismo en la radio y a la diversidad de opiniones. En este momento en particular el debate y el contraste de argumentos son fundamentales para entender el futuro como sociedad”.

Estos números los entregó el CNC, luego de hacer encuestas a los oyentes, según sus preferencias, entre julio y septiembre de 2023.


Blu Radio supera a Caracol Radio en audiencia

En el segundo semestre del año anterior, ya había sucedido por primera vez y en este 2023, ese logro responde también a la caída de sus competidores.


Caracol Radio, con Gustavo Gómez, es el espacio que tradicionalmente ocupa el primer lugar, pero esta vez cayó al segundo al perder 8,8 % de su audiencia con relación a la medición anterior (abril-junio 2023). Es decir que la emisora del Grupo Prisa pasó de 1.540.800 oyentes a 1.431.400.

El ‘top’ 5 lo completan W Radio, con 1.271.000 colombianos que prefieren el estilo de Julio Sánchez Cristo, así como La FM (1.013.800) y RCN Radio (470.400) —emisoras que se fusionaron en julio pasado bajo la dirección de Luis Carlos Vélez—.


Adicionalmente, en la franja de la mañana, durante el noticiero principal, es justamente Sánchez Cristo el que ocupa el segundo puesto con 875.100 oyentes, frente a los 692.000 de Gómez y los 608.700 de Vélez.


Emisoras musicales más escuchadas en Colombia

Olímpica Stereo sigue siendo la emisora más escuchada, entre musicales y habladas. De lejos, ocupa el primer lugar con más de 3 millones de oyentes, frente a un poco más de 2 millones que tiene Tropicana.


El tercer lugar lo tiene La Mega, seguida de Radio Uno y Bésame, en el consolidado nacional del ECAR más reciente.

822 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page