top of page

Capacidad de cumplimiento institucional


Estudio Capacidad de cumplimiento institucional - CNC

La evaluación de la capacidad de cumplimiento institucional, en algunas ocasiones también llamada evaluación institucional, mide la capacidad de una institución o de un marco institucional para cumplir una política o programa, teniendo en cuenta los aspectos asociados con los mecanismos de coordinación inter e intra-agencial.

El Centro Nacional de Consultoría, conociendo la necesidad de incrementar el control sobre la ejecución de programas y proyectos, característica de la gestión pública contemporánea y práctica fundamental para cualquier proceso de gestión, plantea en este producto un sistema de seguimiento de los procesos en curso y de las etapas de los proyectos mediante el desarrollo de una batería de indicadores adecuados, que recojan la información prioritaria según actividades, tiempos, metas establecidas, entre otros. El monitoreo y seguimiento de las intervenciones en diferentes momentos a lo largo de la ejecución hace que sea posible tomar correctivos necesarios de forma oportuna. Además, sirven de insumo para evaluaciones posteriores de medio término y final del proyecto.

El Centro Nacional de Consultoría ha desarrollado importantes aportes al debate público para reformas institucionales, como la evaluación del marco institucional de la política de vivienda y tierras para población desplazada, la evaluación del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, entre otros.


112 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page