top of page

Catar entra en la lista de anfitriones eliminados en primera ronda


Catar entra en la lista de anfitriones eliminados en primera ronda
Catar entra en la lista de anfitriones eliminados en primera ronda | Imagen tomada de futboltotal.com

El primer eliminado del Mundial Catar 2022 es precisamente su anfitrión, que tras caer 3-1 ante Senegal y el empate a un tanto entre Holanda y Ecuador, queda sin chances matemáticas de clasificarse a la segunda ronda. Un hecho presentado antes solo una vez en la historia cuando en el 2010 Sudáfrica organizó la cita mundialista y quedó última en un grupo nada fácil junto a Uruguay, México y Francia.


Por su parte, holandeses y ecuatorianos, líderes del grupo A, siguen con una imagen muy aceptable de rendimiento y se posicionan como favoritos para avanzar a la siguiente ronda, 95% y 57% de posibilidades respectivamente. En cambio, sus opciones de título declinan a 6,1% y 0,8%.


Pero es bueno tener en cuenta que es un camino hasta ahora en sus primeros tramos y presentes están varios países con argumentos de peso para posicionarse favoritos como lo son Francia, España y Brasil. Holanda ha sido tres veces finalista y ha contado en varias ocasiones con plantillas de un nivel insuperable, pero en cuestión de probabilidades el elemento de mayor cuantía es el desenvolvimiento dentro del terreno de juego en donde los factores que influyen son diversos (condiciones físicas, mentales, estrategia, clima, público, etc). Es así que los porcentajes de probabilidad de ganar un partido, fase o competición deben contemplarse bajo un escenario completo de modo que una apuesta tenga la libertad de situarse en cualquier lugar de la probabilidad, esto es, por ejemplo, inclinarse por la victoria de México ante Argentina, aunque el favoritismo esté en los suramericanos (45%ARG, 35%MEX 20% empate). El escenario completo es el que evalúa el impacto en la albiceleste de lo sucedido en su debut frente a Arabia Saudí.


Pero la jornada de hoy tenía otro elemento importante y fue la segunda salida de Inglaterra que empató sin goles con Estados Unidos, manteniéndose en el primer lugar de un grupo que se empieza a percibir parejo con la sorpresiva victoria de Irán sobre Gales (0-2). Las opciones de Inglaterra para avanzar de fase son del casi 100% y el debate que genera en torno a sí peleará por el título se inclina a su favor con un alza al 8,5%, el cuarto país con más opciones de título.


Por: CNC


#Qatar #Mundial2022 #Predicciones #Fútbol

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page